Millonario robo en fábrica de jabón en Malambo: ladrones ataron a vigilantes y envenenaron a perros

El monto de lo hurtado rondaría los 300 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Millonario robo en fábrica de jabones en Malambo.
Millonario robo en fábrica de jabones en Malambo.

En el municipio de Malambo, Atlántico, la Policía Metropolitana investiga el millonario hurto de una fábrica de jabones, en el que cerca de 10 delincuentes ingresaron a las instalaciones a través de varios accesos del lugar, amarraron a los vigilantes y envenenaron a ocho perros para realizar el procedimiento.

Este indignante caso ocurrió el viernes 20 de enero, a pesar de que la fábrica se encuentra a 150 metros del CAI de Gran Abastos y en inmediaciones a un batallón del Ejército. Los criminales estuvieron cuatro horas hurtando maquinaria y equipos sin que nadie se diera cuenta, según el director de la planta, Rubber Cartagena.

“Me cuentan los vigilantes que los señores hicieron unos orificios en paredes, otros utilizaron escaleras para volarse y cometer el robo en la empresa”, agregó Cartagena.

Durante el robo, los delincuentes envenenaron a ocho perros que vivían dentro de la planta, tres de ellos murieron y los otros cinco se lograron recuperar.

Además, el director de la fábrica aseguró que se llevaron equipos, fuentes electrónicas para jabones de lavar y de tocador, elementos de oficina, perfumería, herramientas y equipos de soldadura. El monto de lo hurtado rondaría los 300 millones de pesos.

Millonario robo en fábrica de jabones en Malambo.
Millonario robo en fábrica de jabones en Malambo.

Por su parte, uno de los vigilantes que se encontraba haciendo turno, escuchó el llanto de una de las hijas de los empleados de la empresa de jabones, se acercó al lugar y los criminales lo amenazaron: “Tire el machete si no quiere que le zampe un tiro”, expresó el trabajador.

Cartagena hizo un llamado a las autoridades para que detengan la delincuencia que tiene azotada a Malambo y a otras zonas del departamento de Atlántico.

Para finalizar, el líder de la fábrica resaltó que esta no es la primera vez que la compañía es asaltada. En octubre de 2018 también ocurrió un caso similar.

Hay que tener en cuenta que el pasado 15 de enero el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que desde la institución sigue manteniendo la alerta sobre la seguridad de los habitantes del departamento del Atlántico por las múltiples violaciones a los derechos que se han registrado.

“Se mantiene el escenario de riesgo para las comunidades descritas en la alerta temprana 029 de 2022 por cuenta de la situación de violencia y vulneraciones de derechos humanos en la zona centro del Atlántico. Asimismo, preocupa el aumento de extorsiones a comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana”, dijo Camargo en medio de su visita a la capital del Atlántico.

El funcionario hizo énfasis en que las zonas más peligrosas son Sabanalarga, Baranoa, Polo Nuevo, Luruaco y Repelón, así como en Barranquilla y su área metropolitana, debido a la presencia de grupos armados y las actividades ilícita que manejan en la zona.

Criminales armados difunden grabación en la que extorsionan a comerciantes de Barranquilla

En las imágenes difundidas en 11 de enero, los sujetos señalaron que son parte de un grupo armado llamado El frente de guerra Flamingo Márquez, y aseguraron que los comerciantes y los ciudadanos que tengan ingresos superiores a los 10 salarios mínimos deberá colaborar con la estructura armada, si no tendrán consecuencias.

“Estén atentos al toque de su puerta, cada llamado, sea vía WhatsApp, llamadas entre otros, ya que muchos han hecho caso omiso. Este es nuestro segundo llamado y este será el último, el tercer llamado será un familiar de cada comerciante muerto o una granada por cada local o casa”, señalaron.

Los delincuentes, además, recordaron hechos de violencia recientes que atribuyeron a la falta de pago de las extorsiones que perpetran en contra los comerciantes.

Seguir leyendo: