Capturado hombre que intentó robar desodorantes de un supermercado

En la localidad de Usaquén, Bogotá, un sujeto que vestía un traje elegante escondió los elementos de aseo en su vestuario

Compartir
Compartir articulo
Capturado hombre que intentó hurtar desodorantes de un supermercado. Policía Metropolitana de Bogotá
Capturado hombre que intentó hurtar desodorantes de un supermercado. Policía Metropolitana de Bogotá

Durante el primer mes de 2023 la inseguridad sigue presentándose en Bogotá, y ante esta situación la Policía Metropolitana continúa con sus labores para evitar el crimen en la capital. Esta vez quedó registrado en video el momento en que un hombre de 47 años, vestido de corbata, se llevó en su traje unos desodorantes y huyó con los objetos.

En un almacén de comercio ubicado en la localidad de Usaquén, el sujeto hurtó y escondió los elementos de aseo de marca Old Spice dentro del elegante vestido. De inmediato, los vigilantes aprehendieron al delincuente que vestía corbata y alertaron a las autoridades locales.

Las patrullas de vigilancia llegaron al lugar de los hechos, al verificar el material probatorio, procedieron a leer y materializar los derechos del capturado. El hombre quedó en manos de las autoridades competentes y tendrá que responder por el delito de hurto.

Con respecto a cifras de la Policía de la localidad de Usaquén, en 2022 se logró la captura de 197 personas por el delito de hurto a comercio, 235 por el delito de hurto a persona. Por esta razón, las autoridades aseguraron que continuarán reforzando las capacidades para evitar cualquier comportamiento que afecte la seguridad ciudadana.

Por su parte, con estadísticas de la Secretaría de Seguridad con corte a noviembre de 2022, las localidades más inseguras de la capital son Suba (13.004 casos de hurto a personas y 6.239 de hurto de celulares), Kennedy (con 12.959 y 5.834, respectivamente), Engativá (12.298 y 5.708) y Chapinero (10.856 y 5.837).

Cabe mencionar que, el pasado 6 de enero ocurrió un intento de asalto en un lujoso restaurante de la localidad de Usaquén que terminó con la muerte de uno de los ladrones presuntamente implicados.

El hecho se habría presentado sobre las 4:30 de la tarde en la calle 109 con carrera 16, restaurante ‘La barra chalaca’, allí habrían llegado dos hombres motorizados para intimidar y hurtar a los comensales del lugar.

La actividad criminal de los delincuentes se habría complicado cuando al parecer uno de los ladrones trato de quitarle un lujoso reloj de marca, Rolex, a uno de los asistentes al lugar, fue entonces cuando el sujeto sacó un arma de fuego y disparó al cuerpo del asaltante que terminó tendido en el piso y sin vida. Por su parte el otro delincuente huyó en su motocicleta de la escena del crimen, al igual que el responsable de los disparos.

Respecto al occiso, las autoridades señalaron que fue identificado como Víctor Alfonso Loaiza y según indicaron las autoridades, ya tenía antecedentes y deudas con la justicia.

En manada tumbaron de su bicicleta a un ciudadano para atracarlo en el norte de Bogotá

Un violento atraco fue registrado por una cámara de seguridad en la avenida Boyacá con calle 128, en el que tres delincuentes, en gavilla, robaron a un ciclista que se movilizaba por la zona.

El hecho de inseguridad, en donde aparentemente la víctima resultó ilesa, se conoció este jueves 19 de enero, luego de que se hiciera viral en las redes sociales la grabación de una cámara de seguridad que hay en el sector que registró el asalto que transcurrió durante un minuto.

De acuerdo con la fecha del video, el violento atraco ocurrió el miércoles de 18 de enero, a las 2:09 de la tarde, luego de que los ladrones tumbaran al suelo a la víctima, quien al verse rodeado levanta las manos y manifestar que no iba a oponer resistencia.

Así es como dos de los atracadores procedieron rápidamente a despojarlo de sus objetos de valor, mientras que el otro le ajustaba la cadena a la bicicleta para llevársela. Incluso, tuvieron tiempo para darle un segundo cateo y verificar que le hubieran robado todo lo que tuviera de valor.

Seguir leyendo: