Así se vivió en el estadio El Campín la ‘Noche Embajadora’ de Millonarios

Con una buena asistencia el club ‘Embajador’ presentó a sus plantillas oficiales para las competencias de 2023 y jugó su último amistoso de pretemporada ante el equipo ecuatoriano Liga de Quito

Compartir
Compartir articulo
Millonarios empató 0-0 con Liga de Quito en su último partido amistoso de pretemporada en la denominada 'Noche Embajadora'. @MillosFCoficial/Twitter.
Millonarios empató 0-0 con Liga de Quito en su último partido amistoso de pretemporada en la denominada 'Noche Embajadora'. @MillosFCoficial/Twitter.

En Colombia han sido pocos los clubes que se han subido a la tendencia de presentar sus plantillas oficiales para el año de competiciones ante toda su hinchada, así como lo hacen usualmente en Europa. No obstante, poco a poco son más los que lo hacen y luego del evento realizado por Atlético Nacional, el turno fue para Millonarios con su denominada ‘Noche Embajadora’.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el club capitalino presentó ante toda su afición a sus nóminas masculinas y femeninas que vestirán los colores del equipo en las competencias profesionales de 2023, además de también desvelar su uniforme principal.

Dentro de los nombres más destacados en el plantel femenino, que buscará conseguir su primer título de liga en la historia de la institución, se encuentran el de la portera peruana Maryory Sánchez y los de las delanteras Kena Romero y Linda Gómez, quienes fueron las incorporaciones más destacadas para este año.

Por su lado, en la nómina masculina, quienes fueron los más aplaudidos en el estadio fueron el capitán David Macalister Silva, la nueva incorporación goleadora Leonardo Castro y, un viejo conocido para la afición, el delantero Fernando Uribe, que tendrá un segundo ciclo con los bogotanos.

Quienes se ausentaron en la presentación fueron el portero Álvaro Montero, el defensor Andrés Llinás, el mediocampista Daniel Cataño y el extremo Daniel Ruiz, quienes se encuentran concentrados con la selección Colombia de mayores para enfrentar a Estados Unidos en un amistoso internacional, encuentro que será disputado el sábado 28 de enero.

Luego de nombrar a los jugadores que representarán al club este año, para tener ese valor añadido en el evento, el conjunto Albiazul, al igual que como lo hizo el Verdolaga en el Atanasio Girardot ante Alianza Lima, organizó el que fue su último partido amistoso de pretemporada antes del inicio de liga ante el club ecuatoriano Liga de Quito.

El partido presentó una nueva aplicación tecnológica por parte del club, ya que aquellos que no pudieron atender al estadio, tuvieron la chance de ver todo el evento, incluyendo el amistoso, por medio de la plataforma Millos TV, el nuevo servicio de ‘streaming’ exclusivo del equipo.

En cuanto al desarrollo de la contienda, la paridad y la disputa de la posesión del balón en la mitad del campo fue lo que más predominó dejando con ganas de más a quienes esperaban goles. Tal fue la nula actuación de los Albiazules que algunos seguidores en redes sociales no ocultaron su inconformidad tras haberse concretado el 0-0 final en los 90 minutos:

“Muy bueno todo hoy excepto dos cosas: El marcador: Amistoso, pretemporada y lo que quieras, pero si es en tu casa con tu gente y cobrando tienes que ganar como sea!...El cierre de la transmisión por Millos TV: Cortaron así sin más nomas no se supo cuando terminó”. - @rolo_cumbiero87
“Hoy lo que se puede concluir es que Óscar Cortes es la cuota de Gol y no propiamente en Millos. Lo demás serán expectativas de todo orden, con carencias en varias de las líneas del equipo”. -@Azuladofirme

Previo al inicio de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, los equipos del fútbol colombiano siguen ultimando detalles en sus nóminas y en sus estilos de juego para poder cumplir con los objetivos establecidos para este semestre. El debut de los Embajadores en el rentado local será el domingo 29 de enero ante el vigente campeón el Deportivo Pereira.

Seguir leyendo: