Cayó uno de los ladrones más hábiles de Transmilenio por modalidad de ‘cosquilleo’

Su modus operandi era identificar a personas que entraran a los articulados hablando por celular para posteriormente raparlo segundos antes de que se cerraran las puertas

Compartir
Compartir articulo
El ladrón solía robar sobre todo en la troncal de la Caracas. Su recurrencia por esta ruta fue la que permitió su captura. (Alcaldía de Bogotá)
El ladrón solía robar sobre todo en la troncal de la Caracas. Su recurrencia por esta ruta fue la que permitió su captura. (Alcaldía de Bogotá)

La Empresa de Transmilenio y la Policía Metropolitana de Bogotá celebraron la captura de uno de los ladrones más efectivos que tenía el sistema, a través de la modalidad de ‘cosquilleo’.

“Se le acabó el jueguito. Su forma de actuar era identificar personas que ingresaban hablando por celular a las estaciones, para rapar el móvil en el momento en que ingresaba la víctima al bus. Su cálculo era exacto: hacerlo segundos antes de cerrarse las puertas”, precisó la empresa de Transmilenio hace unos minutos.

En el trino, la empresa dio a entender que la Troncal Caracas era la zona predilecta por este hombre y en la que más delitos habría cometido, hecho que lo llevó a estar en el radar de las autoridades. Por esa recurrencia fue que pudo ser rastreado, identificado y capturado.

“Este sujeto era constantemente descrito por víctimas de hurto en las denuncias, especialmente en la Troncal Caracas de nuestro sistema. Luego de ser rastreado e identificado, la Policía Metropolitana de Bogotá acaba de capturarlo. Hasta que por fin cayó”, añadió la empresa a través de sus redes sociales.

El hurto de celulares es una preocupación para las autoridades, ya que para esta modalidad de robo se reportó un incremento del 138% en el 2022, puesto que la ciudad pasó de tener un acumulado de 1.968 robos de estos aparatos en 2021, a 4.696 casos en el año que acaba de concluir.

Ese, vale referirlo, no fue el único golpe a la delincuencia que se mueve al interior del sistema de transporte masivo de la ciudad, pues, gracias a un reporte ciudadano, la Policía Metropolitana pudo identificar y posteriormente detener a un sujeto que se confeccionó su propia chaqueta falsa con el logo de Transmilenio para ingresar indebidamente al sistema

“Gracias al reporte de un ciudadano, con la Policía se identificó al sujeto que tenía la prenda falsificada y se pudo recuperar un extintor que iba a ser Hurtado”.

Junto al mensaje, la compañía de transporte compartió dos imágenes del hombre y quien sería un acompañante, mientras eran custodiados por dos uniformados en una de las estaciones del sistema.

Capturado hombre que estaba echando tiros al aire

Punto aparte, pero como parte del reporte de todos los golpes que los entes de seguridad ciudadanos están atestando contra la delincuencia, el 21 de enero uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a una persona que se encontraba haciendo disparos al aire en la localidad de Engativá.

Al hombre que fue capturado en el barrio La Faena, le encontraron en su poder un arma de fuego y dosis de estupefacientes. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

“Actividades de patrullaje en el barrio, La Faena, permitieron la captura de un ciudadano quien estaba haciendo disparos al aire y que en su poder le fue encontrado, además del arma de fuego, dosis de estupefacientes”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Señalado de hurtar e intimidar con arma de fuego fue capturado

Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de un hombre que estaba intimidando a la comunidad con un arma de fuego. El hombre fue señalado por las mismas personas del sector, que además indicaron que estaba hurtando con esa arma de fuego a los ciudadanos en Fontibón. Vale referir que, una vez fue capturado, fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Seguir leyendo: