SENA anuncia ofertas de empleo para 2023, así puede aplicar

La Agencia Pública de Empleo de la institución convoca a los ciudadanos de la capital a postularse y acceder a salarios de hasta $3′000.000

Compartir
Compartir articulo
Ofertas de empleo para 2023.
Ofertas de empleo para 2023.

Para todos aquellos que estén en búsqueda de empleo, el SENA anunció las ofertas que tiene disponibles para 2023 a través de su portal. La oferta está orientada a personas mayores de 18 años que se encuentren en el territorio nacional y se encuentren en situación de desempleo al aplicar.

De acuerdo con la entidad, los ciudadanos podrán encontrar empleo en las siguientes áreas: salud, arte y cultura, finanzas, administración, ciencias sociales, ciencias naturales relacionadas y aplicadas, educación, servicios gubernamentales y religión, entretenimiento y deportes, operación de equipos de transporte, explotación primaria y extractiva, y finalmente, en el sector de ventas y servicios.

Además, también indicó que las vacantes que se ofrecerán en el portal de la Agencia Pública de Empleo, tendrán salarios que van desde $1′500.000 hasta los $3′000.000 de pesos.

Quienes deseen postularse deben tener al menos seis meses de experiencia en el área al que estén aplicando desde el portal.

Según la información publicada por el SENA, son cerca de 9 mil vacantes disponibles para desempleados en todo el país. Además, la convocatoria cuenta con la presencia de las empresas más importantes del país.

Cómo aplicar a las ofertas de empleo

Los interesados podrán acceder a las vacantes a través del sitio web de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Una vez allí, se debe buscar y seleccionar la sección “Personas”. A continuación ingresarán a una nueva pestaña en la que se podrá iniciar la búsqueda del empleo en el que el ciudadano tenga experiencia. Con el número de documento se podrá crear un usuario y aplicar a la oferta que desee.

Es importante que la hoja de vida quede registrada de forma completa para poder ingresar a toda la información de la vacante y así, facilitar a la empresa que oferta la plaza, la revisión completa del documento.

Ahora bien, si el ciudadano no cuenta con el registro en la plataforma, podrá hacerlo fácilmente para poder conocer la lista de empleos disponibles y aplicar con la información que suministre. Para ello debe ingresar a la siguiente página https://bit.ly/senaempleo.

Para iniciar el registro, se debe seleccionar la opción “Persona”, seguido del número de documento y la dirección de correo electrónico. Luego se podrá crear el usuario que le permitirá navegar por el sitio en búsqueda de empleo.

Ferias de empleo en la capital del país

Por otro lado, la Agencia Pública de Empleo también se ha desplazado a localidades de Bogotá para realizar jornadas de ofertas de empleo a las que los ciudadanos pueden desplazarse desde cualquier lugar de la capital.

Por localidad se anuncia dónde se realizará la feria y el horario en el que se recibirán las hojas de vida en las instalaciones. Chapinero cuenta con una jornada activa el 20 de enero que cuenta con la participación de la empresa Eminser S.A.

Se desarrollará en la Calle 70 A No. 9 -39, sede de la empresa a partir de las 9:00 de la mañana. Allí se deberá llevar la hoja de vida y el documento de edad. Los asistentes recibirán asesoría gratuita para mejorar la presentación del perfil laboral, así como capacitación sobre habilidades blandas para aumentar sus oportunidades de conseguir un empleo competitivo.

Según comunicó la entidad, los cargos operativos disponibles son: servicio al cliente, operario auxiliar de aseo y mantenimiento, operario de cafetería, operarios de aseo con o sin experiencia, conductor de carga y descarga, y agentes de operación terrestre.

Seguir leyendo: