RBD no viene a Colombia en su gira de conciertos 2023

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez solo confirmaron presentaciones en Estados Unidos, Brasil y México

Compartir
Compartir articulo
RBD anunció su regreso a los escenarios y Colombia no fue seleccionada para las presentaciones de 2023.
RBD anunció su regreso a los escenarios y Colombia no fue seleccionada para las presentaciones de 2023.

Fueron varios los meses de espera para los seguidores de la agrupación mexicana RBD puedan cumplir uno de sus sueños: presenciar el regreso a los escenarios de la banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Chritopher Uckberman y Christian Chávez. En esta oportunidad, después de más de una década de que se confirmara su separación.

En esta oportunidad no estarán acompañados por Poncho Herrera.

A través de una cuenta regresiva, en la página oficial anunciaron las 24 presentaciones durante el 2023 que darán en el Soy Rebelde Tour, misma que iniciarán el 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium en El Paso, Texas, y concluirá el 1.º de diciembre en el Foro Sol, en la Ciudad de México. Sin embargo, al cumplirse la cuenta regresiva, la página se cayó y presentó errores para cargar, por lo que sus seguidores siguen a la expectativa del anuncio oficial.

De acuerdo a la información que dieron, solo visitarán tres países: los Estados Unidos, Brasil y México. Noticia que sorprendió, debido a que se había mencionado que, probablemente, visitaría más naciones de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile y Argentina. Lastimosamente, ninguno de estos países serán visitados por los mexicanos en 2023.

La agrupación mexicana se enfocó en tres países: Estados Unidos, Brasil y México, donde concluirá

A las 8:00 p. m. del 19 de enero, la cuenta oficial de Instagram de RBD, así como las de TikTok y YouTube, confirmó a sus seguidores cuáles serán las ciudades que visitarán y las fechas, entre las que se encuentran: Los Ángeles, Las Vegas, El Paso, Chicago, Arlington, Houston, New York, Miami, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo están en la lista. Las entradas saldrán en preventa entre el 24 y 26 de enero. Para el público en general desde 27 de enero de 2023.

A través de sus redes sociales, Rebelde confirmó que no viene a Colombia por lo que sus seguidores se quedaron esperando el anuncio de una fecha en el país cafetero. @rbd_music/Instagram
A través de sus redes sociales, Rebelde confirmó que no viene a Colombia por lo que sus seguidores se quedaron esperando el anuncio de una fecha en el país cafetero. @rbd_music/Instagram

La telenovela mexicana marcó la infancia y, en otros casos la adolescencia de millones de personas en el mundo, entre 2004 y 2006. Lo que comenzó como un proyecto televisivo en el que mostrarían la vida de varios jóvenes que estudiaban en uno de los mejores colegios de la Ciudad de México y los problemas que se presentaban en esta etapa de la vida escolar, terminó convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales más grandes.

Las historias de Mía (Anahí), Roberta (Dulce María), Lupita (Maite Perroni), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Uckermann) y Giovanni (Christian Chávez), poco a poco fueron creando una fanaticada que traspasó fronteras e incluso, los llevó a recorrer ciudades de Brasil y grabar canciones en portugués e inglés.

Sus protagonistas saltaron a la fama a nivel mundial y grabaron decenas de canciones que se convirtieron en himnos para una generación que creció escuchando los éxitos como Sálvame, Nuestro Amor, Rebelde y Celestial. Pero su separación en 2008 fue el final de una historia de la que todavía queda en el recuerdo y que con el pasar de los años, ha hacho que sus fanáticos pidan a gritos un reencuentro.

No es la primera vez que el asunto se ventila en redes sociales. A principios de 2022, la madre de uno de los actores principales publicó un trino anunciando una pronta gira, algo que no se materializó. Sin embargo, los seguidores de la agrupación mexicana en Colombia continúan guardando la esperanza que para 2024, puedan colgarse de nuevo sus corbatas rojas en el cuello y coreara todo pulmón sus canciones.

Seguir leyendo: