Héctor Cárdenas quedó con un “sinsabor” tras el empate de la selección Colombia, pero resaltó el esfuerzo de sus jugadores

El entrenador analizó el compromiso ante Los Guaraníes y se refirió a lo que será el siguiente juego ante la selección de Perú

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la selección Colombia habló sobre el empate ante Paraguay en el Sudamericano sub-20.  @FCFSeleccionCol - Twitter
El entrenador de la selección Colombia habló sobre el empate ante Paraguay en el Sudamericano sub-20. @FCFSeleccionCol - Twitter

La selección Colombia empató ante Paraguay en su debut en el Sudamericano sub-20. El equipo nacional se fue abajo en el marcador tras una mano en el área que fue señalada como penal por parte del juez central, el jugador Allan Steven Wik convirtió desde los once pasos. La Tricolor reaccionó en la segunda parte y al minuto 47 consiguió el empate a través de Daniel Luna, quien remató con precisión tras un mano a mano con el portero Ángel González. El técnico Héctor Cárdenas habló tras el compromiso y destacó varios factores positivos de su equipo a lo largo de los 90 minutos.

El seleccionador Héctor Cárdenas es el encargado de dirigir y comandar a la selección Colombia sub-20 en el Sudamericano que se realiza en el país y con el objetivo claro de conseguir un cupo al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio de 2023. El técnico habló del empate, analizó el compromiso ante los Guaraníes, destacó los aspectos positivos y habló de Perú, el siguiente rival de la Tricolor.

En zona mixta, el estratega vallecaucano analizó el empate ante Paraguay y afirmó que, “el arranque del torneo siempre va a ser difícil para todas las selecciones como ocurrió en el primer partido y cómo ocurrió. Siempre cuesta y más cuando tienes una intención firme de proponer y esperas un rival que es también importante, que es muy fuerte en su estilo de juego y nosotros conocíamos y sabíamos de las fortalezas que teníamos y del partido tan complejo”.

Para el técnico colombiano es de gran importancia, “recuperar a los deportistas como primera medida” para poder seguir mostrándoles cuál es el camino correcto a seguir para aprovechar las situaciones ofensivas que se van desarrollando a lo largo del compromiso y que la selección va generando de cara a la portería rival.El camino sabemos cuál es, qué tipo de ataque podemos desarrollar, pero creo que en el momento de finalizar y no generar un ataque al rival es uno de los aspectos a tener en cuenta”.

El equipo de Héctor Cárdenas empató en su primera salida en el Sudamericano Sub 20. Foto: @FCFSeleccionCol - Twitter
El equipo de Héctor Cárdenas empató en su primera salida en el Sudamericano Sub 20. Foto: @FCFSeleccionCol - Twitter

En el segundo tiempo la selección Colombia mostró un cambio de actitud y fue mucho más contundente con la pelota, mantuvo la posesión y fue el que más propuso en el campo de juego, de esta manera sumó su primer punto en el campeonato tras el tanto de Luna. Para el entrenador, el 1-1 con Paraguay, queda un sinsabor, pero la satisfacción de que tengo a unos jugadores que saben como compiten, que todos los torneos hemos iniciado de esta forma y vamos creciendo en la competencia”.

El empate con Paraguay obliga a la Selección Colombia a recuperar puntos ante el combinado peruano. La Tricolor en la tercera fecha tendrá jornada de descanso, luego se medirá ante la selección de Brasil, una de las grandes candidatas al título, finalmente se enfrentará a Argentina, equipo que debutará oficialmente el sábado 21 de enero ante la selección de Paraguay.

Sobre el siguiente juego ante el combinado Inca, que será clave para mantener las ilusiones intactas de poder ir a disputar el Mundial de Indonesia 2023, el técnico Cárdenas resaltó que es un equipo que tiene una buena intención de juego, que se agrupa muy bien en campo propio y después busca con jugadores que utiliza mucho más alejados poder sorprender a la espalda de la línea defensiva. Hay que recuperar bien a nuestros deportistas, por eso también parte de los cambios que hacemos porque estamos pensando en los otros juegos”.

Seguir leyendo: