Boys Noize se presentará en Colombia por primera vez

El productor alemán de house y techno dará su primera fiesta en el país el 10 de febrero en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Boys Noize, productor alemán que ha trabajado con Lady Gaga y Skrillex, se presentará el 10 de febrero en Bogotá (@boysnoize/Instagram)
Boys Noize, productor alemán que ha trabajado con Lady Gaga y Skrillex, se presentará el 10 de febrero en Bogotá (@boysnoize/Instagram)

El 10 de febrero la música electrónica de Alemania tendrá la oportunidad de dar una nueva demostración de su poderío en nuestro país. Ese día el productor Boys Noize pondrá a bailar a los asistentes en la sala Incógnito, ubicada en la Zona T de Bogotá, sumando así un nuevo nombre a la oferta de conciertos en Colombia de 2023.

Boys Noize, en la que será su primera visita a Colombia, mostrará un repertorio donde se mezcla constantemente el House y el Techno, ofreciendo un sonido que tiene la cualidad bailable del primero y la necesidad de romper límites del segundo.

A lo largo de 2022, publicó una serie de sencillos donde estas características eran evidentes, y ha generado expectativa en los primeros días de 2023 luego de que confirmara que New Dog, el proyecto fundado en 2012 donde se asoció con el norteamericano Skrillex, lanzaría nuevo material luego de más de cuatro años.

De hecho, durante algunas de sus presentaciones en Australia a inicios de diciembre de 2022, Boys Noize habría adelantado algunos de los temas que formarían parte de esta colaboración con el creador de “Bangarang”.

Las entradas para Boys Noize podrán conseguirse a través del portal Entradas Amarillas. Los costos son de 75 mil pesos en la primera etapa y 99 mil en la segunda, fuera del valor del servicio.

Boys Noize, la inquietud como estilo de vida

Alexander Ridha, el verdadero nombre de Boys Noize, nació en Berlín el 22 de agosto de 1982. Forjado en la tradición de la música electrónica alemana que se remonta a los días de Kraftwerk en los años setenta y que evolucionó hasta hacer que la capital de Alemania se convirtiera en una de las capitales espirituales de la música electrónica.

La música de Boys Noize se definió por tomar influencias de todos los lugares posibles. Aun cuando sus bases remiten inevitablemente a una mezcla entre House y Techno, no tardó en sumar a sus pistas ideas que iban desde el pop más comercial hasta lo más experimental que se pudiera encontrar.

Eso hizo que su estilo fuese difícil de encuadrar en un género, dificultando que los sellos europeos lo ficharan. De allí que creara su propio sello BNR TRAX, con la premisa de albergar artistas que, como él, fuesen difíciles de encasillar. Apoyado por Felix Da Housecat en sus inicios, para quien hizo actos de apertura en más de una ocasión, Boys Noize fue allanando el camino para la que sería una gran carrera como productor y animador de fiestas en todo el planeta.

Desde su aparición en 2007 con el álbum “Oi Oi Oi” del que se desprende su éxito “& Down”, responsable de situarlo entre lo más selecto del panorama internacional de la música electrónica, su discografía se ha mostrado bastante prolífica.

A la fecha incluye siete álbumes de estudio (el más reciente fue “+/-” de 2021), un compilado de temas, once DJ Mixes y una cantidad interminable de sencillos y EPs en los que da rienda suelta a su inquietud por probar cosas nuevas.

Esa actitud atrevida le dio la oportunidad de participar en la producción del álbum de Lady Gaga “Chromatica”, publicado en 2020. Boys Noize participó en esa ocasión en las canciones “Rain On Me” y “Babylon”.

Seguir leyendo: