Bioenergía, AgTech y Biotech, los ejes centrales del Seminario “Argentina Visión 2020/2040”

El mismo se llevará a cabo con la modalidad on line desde el martes 18 hasta el viernes 21 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Bioenergía, AgTech  y Biotech, los ejes centrales del Seminario “Argentina Visión 2020/2040” (Greenfield Technologies by Agrodrone)
Bioenergía, AgTech y Biotech, los ejes centrales del Seminario “Argentina Visión 2020/2040” (Greenfield Technologies by Agrodrone)

Ya se ultiman los detalles de organización para la realización del Seminario “Argentina Visión 2020/40”, el encuentro de reflexión anual que desde hace 8 años organiza ADBlick Agro, junto al Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, y empresas del sector agroindustrial. El mismo reunirá a los empresarios, emprendedores y académicos más importantes del país para analizar los desafíos del agro de cara al futuro.

El evento se llevará a cabo con la modalidad on line desde el martes 18 hasta el viernes 21 de agosto inclusive. Será a total beneficio de la Fundación BisBlick, con el objetivo de que 90 jóvenes puedan cursar sus estudios universitarios.

En esta oportunidad, el lema del encuentro será: “Liderando el Agro 5.0: Biotech, Innovación, Bioenergía, Entrepreneurship y AgTech”, y contará con el desarrollo de un panel organizado por distintos representantes del mundo profesional vinculados a las nuevas tecnologías aplicadas en el agro.

“La propuesta es comenzar el martes 18 de agosto a las 8:30hs con algo que será la previa del evento y se llamará la alfombra verde, donde vamos a realizar algunas entrevistas. Durante el primer día se hablará del contexto que estamos atravesando, en medio de la pandemia del coronavirus. Ya en el segundo día contaremos con un panel de emprendedores en el Agro 5.0. Y el tercer día viene de la mano de los CEOs que son líderes en sus industrias, donde analizaremos todo lo concerniente al presente, mediano y largo plazo del país y de las diferentes actividades vinculadas a la agroindustria”, señaló José Demicheli, presidente de ADBlick, en diálogo con Infobae.

José Demicheli, Presidente de ADBlick
José Demicheli, Presidente de ADBlick

Y agregó: “Vamos a cerrar el evento on line con un panel muy interesante arribando a distintas conclusiones generales y a un pensamiento más profundo por parte de distintos especialistas sobre el cambio de paradigma y la adaptación a este contexto tan particular. Entre los invitados estará presente José Luis Gómez López Egea, fundador de la Escuela de Negocios IAE Business School, y quien trajo desde 1978 a profesores de España para empezar con las primeras capacitaciones para los líderes de ese momento”.

La agenda del evento será la siguiente:

Día 1 - 18 de agosto: El contexto. Liderando el Agro 5.0: Biotech,Innovación, Bioenergía, Entrepreneurship y AgTech.

Día 2 - 19 de agosto: Emprendedores en el Agro 5.0: Una mirada diferente.

Día 3 - 20 de agosto: La visión de los CEOs líderes en sus industrias.

Día 4 - 21 de agosto: Cambio de paradigma y adaptación al contexto: Reflexiones finales.

Tecnologías

Por otra parte, Juan Pablo Carrera, Gerente de ADBlick Agro y miembro del Comité Organizador del evento, hizo referencia a los objetivos que se buscan alcanzar en dicha convocatoria: “Estamos observando que cada vez se acelera más la incorporación de tecnología, algo que es muy necesario. Para seguir superándonos dentro del agro y de la producción creemos que las nuevas tecnologías que se vienen están acompañadas de sustentabilidad y son sostenibles en el tiempo. Nuestra misión es pensar en cómo seguimos incrementando la productividad, y cómo lo hacemos para que esos nuevos métodos sean amigables con el medio ambiente”.

Desde la compañía destacaron que la recepción por parte de los productores sobre el uso y la aplicación de nuevas tecnologías ha sido complicada, pero observan una clara tendencia hacia su incorporación. No sólo es importante la implementación de las mismas sino también llevarlas adelante en el agro: el desafío radica en aplicarlas en las distintas empresas y lograr desarrollar al máximo su potencial.

Oradores del Seminario "Argentina Visión 2020-2040"
Oradores del Seminario "Argentina Visión 2020-2040"

Entre los oradores que participarán del evento se encuentran diferentes CEOs de empresas como Leonardo Marraffini, Hugo Sigman, Carolina Dams, que es la Directora académica del IAE Business School, Javier Goñi, Alec Oxenford, entre otros.

Como todos los años, lo recaudado será 100% a beneficio de “BisBlick Talento Joven”, una Fundación que detecta chicos de alto potencial y bajos recursos económicos, y los ayuda a desarrollar sus estudios universitarios. La misma nació en 2013, y desde el inicio hasta la actualidad se han becado a 126 jóvenes, donde muchos de ellos finalizaron sus estudios y se han podido insertar en el mercado laboral en trabajos afines a sus carreras.

Los interesados en acceder a más información e inscribirse en el evento, deberán ingresar a la web de “Argentina Visión 2020″, y con una mínima donación de $400 se obtiene el link para poder acceder a los 4 días.

Seguí leyendo: