Más boletos a París: Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia se clasificaron a los Juegos Olímpicos

El World Rugby Seven Series finalizó la temporada en Londres y definió cuatro plazas para París 2024. Con Francia clasificado por ser el anfitrión, ya son cinco los seleccionados en la gran cita. ¿Cómo se definirán los siete cupos restantes?

Compartir
Compartir articulo
El Stade de France será el escenario del rugby en París 2024
El Stade de France será el escenario del rugby en París 2024

Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir una de las cuatro plazas que entregaba el World Rugby Seven Series, que finalizó este fin de semana en Londres, Inglaterra.

Australia terminó la temporada en la quinta posición con solamente un punto de ventaja sobre Samoa y se benefició que Francia, ya clasificado a los Juegos Olímpicos por ser el país organizador, fue cuarto y liberó un cupo.

Nueva Zelanda fue el gran dominador de la temporada: acumuló 200 puntos y títulos en Sidney, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y Toulouse; Argentina, por su parte, sumó 179 unidades y se consagró campeón en Hamilton, Vancouver y Londres, donde se cerró el circuito mundial en el mítico estadio de Twickenham.

Australia (133) se había quedado con la primera etapa que se desarrolló en noviembre del año pasado en Hong Kong, mientras que Sudáfrica (séptimo con 120) y Samoa (132) fueron los otros campeones en esta temporada del World Rugby Seven Series al imponerse en Dubai y Ciudad del Cabo, respectivamente.

Nueva Zelanda ganó cinco de las etapas del World Rugby Seven y fue el gran dominador de la temporada
Nueva Zelanda ganó cinco de las etapas del World Rugby Seven y fue el gran dominador de la temporada

A estos cuatro seleccionados que lograron el pase a París 2024 por el circuito mundial, más Francia por ser el anfitrión, se unirán otros siete para terminar de conformar los 12 que formarán parte del rugby en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo será la clasificación?

Seis cupos quedarán definidos en los diferentes torneos continentales: habrá un clasificado por Sudamérica (17 y 18 de junio de 2023 en Montevideo), Norteamérica (a definir), Europa (en los Juegos Europeos de Cracovia del 21 de junio al 3 de julio), África (a definir), Asia (a definir) y Oceanía (a definir).

En tanto, el último clasificado a París 2024 se definirá en el Repechaje Olímpico que se realizará en junio del año que viene y del que participarán 12 seleccionados (dos por cada torneo continental).

Fiji buscará el triplete olímpico en París 2024 luego de las consagraciones en Río 2016 y Tokio 2020
Fiji buscará el triplete olímpico en París 2024 luego de las consagraciones en Río 2016 y Tokio 2020

El rugby, en su modalidad seven, tuvo presencia por primera vez en los Juegos Olímpicos en Río 2016 y la medalla dorada fue para Fiji, que cinco años más tarde repitió el título en Tokio. Reino Unido y Sudáfrica completaron el podio en Brasil, mientras que Nueva Zelanda y Argentina lo hicieron en Japón.

El torneo masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollará en el Stade de France, en Saint-Denis, entre el 24 y 27 de julio; mientras que el femenino se disputará del 29 al 31.

Entre las mujeres también hasta el momento hay cinco seleccionados clasificados: Nueva Zelanda (ganó seis de la siete etapas del World Rugby Seven Series), Australia (se impuso en la restante), Estados Unidos e Irlanda, que como Australia entre los hombres quedó quinta y se benefició que Francia finalizó la temporada en la cuarta colocación y liberó una plaza.