Asesino filmó un brutal estrangulamiento, dijo la policía de EEUU; una mujer encontró el video en el suelo

Por Allyson Chiu

Compartir
Compartir articulo
El presunto asesino es originario de Sudáfrica (Foto: AP)
El presunto asesino es originario de Sudáfrica (Foto: AP)

La mujer no tenía idea de qué había en la tarjeta de memoria a la que estaba a punto de acceder. Recientemente la encontró en el suelo cerca de la tienda de comestibles de su vecindario en Anchorage y sintió curiosidad por su contenido, especialmente cuando notó su etiqueta inusual: “Homicidio”.

Las terribles fotos y videos que encontró dentro fueron esenciales en el arresto de Brian Steven Smith, de 48 años, dijo la policía de Anchorage. Smith es acusado de estrangular y golpear a una mujer no identificada en una habitación de hotel a principios del mes pasado y dejar su cuerpo cerca de un tramo de carretera al sur de la ciudad, según un comunicado de la prensa local.

“Si la ciudadana no nos hubiera llamado después de encontrar la tarjeta de video, no hubiéramos podido resolver este crimen tan rápido como lo hicimos”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Anchorage, MJ Thim.

Smith fue arrestado el martes y acusado de asesinato en primer grado. Se presentó en la corte el miércoles y un juez fijó su fianza en USD 750,000 mil en efectivo, informó el Anchorage Daily News. Hasta el momento no está claro si Smith tiene un abogado.

Smith fue detenido en el aeropuerto de Anchorage (Foto: AP)
Smith fue detenido en el aeropuerto de Anchorage (Foto: AP)

Las autoridades se enteraron de la tarjeta de memoria el 30 de septiembre, cuando la mujer llamó para informar un descubrimiento inquietante. El dispositivo de almacenamiento que había recogido de la calle contenía imágenes de un asesinato brutal, dijo.

Cuando los investigadores examinaron los archivos, encontraron 39 fotos y 12 videos que supuestamente muestran a una mujer desnuda con cabello largo y oscuro, que parece ser originaria de Alaska, siendo asaltada y estrangulada por un hombre en una habitación de hotel, informó el Daily News, citando una declaración. La policía dijo que la tarjeta SD estaba etiquetada como “Homicidio en el centro de Marriott”.

El hombre se podía ver en video riendo mientras ahogaba a la mujer, en un punto incluso pisando su garganta, según el informe. En otro clip, le gritó a la mujer que “solo ... muera”, hablando en lo que parecía un acento extranjero, según documentos policiales.

La mujer se defendió, “intentando rasguñar la muñeca del hombre con la mano derecha para que se detuviera”, dijeron las autoridades. Pero sus esfuerzos fueron inútiles.

En las fotos, se mostraba a la mujer maltratada tirada en el piso con el ojo izquierdo magullado e hinchado, según los documentos. Sus labios estaban ensangrentados y azules y tenía marcas rojas en el cuello, dijo la policía. Las marcas de tiempo indicaron que las imágenes de la habitación del hotel fueron tomadas a principios del 4 de septiembre, comenzando aproximadamente a la 1 a.m.

Un par de horas después, las imágenes documentaron una escena diferente. Las fotos mostraban el estacionamiento del hotel y la mujer estaba en un carrito de equipaje con su cuerpo envuelto en una manta blanca, según la declaración jurada. Las imágenes finales mostraban el cuerpo de la mujer boca abajo en la cama de una camioneta.

“Con la tarjeta SD, una de las primeras preguntas que los detectives tuvieron que responder fue:” ¿Fue un montaje o realmente sucedió? ", Dijo Thim a los medios de Alaska. Cuando pudieron determinar que se trataba de un delito real, la investigación comenzó a acelerarse rápidamente.

El 2 de octubre, dos días después de que la policía obtuviera la tarjeta de memoria, se encontraron restos humanos a unas 20 millas al sur de Anchorage a lo largo de la autopista de Seward. La policía determinó que el cuerpo era de la mujer del hotel, pero aún están trabajando para descubrir su identidad y la causa de la muerte.

El brutal asesinato fue grabado en video (Foto: Especial)
El brutal asesinato fue grabado en video (Foto: Especial)

Mientras tanto, los detectives que revisaron las imágenes reconocieron el acento del hombre, informó Associated Press. Parecía que Smith, con quien se habían cruzado durante otra investigación, según AP. Las autoridades dijeron que Smith es originario de Sudáfrica, y agregaron que supuestamente tomó las fotos y el video él mismo.

Los registros del hotel revelaron que Smith se había registrado en una habitación en el del Marriott en Anchorage del 2 al 4 de septiembre, según los documentos. La policía señaló que la alfombra en las imágenes de la tarjeta de memoria es la misma que el piso del hotel.

Smith también posee una camioneta negra que coincide con la última vez que se vio a la mujer, y los registros de los teléfonos celulares lo acercan a donde se descubrió el cuerpo de la mujer en la foto final, dijeron las autoridades.

Smith fue detenido el martes por la tarde en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage. La policía felicitó a la mujer que los alertó sobre la tarjeta de memoria SD.

“El Departamento de Policía de Anchorage extiende su gratitud al ciudadano que dio un paso adelante con la evidencia de este crimen”, señala el comunicado.