El banco les depositó por error USD 120.000: los derrocharon en dos semanas y ahora los llevarán a juicio

Por Kayla Epstein

Compartir
Compartir articulo
Una pareja recibió en su cuenta USD 120.000 por error. (Foto: Pixabay)
Una pareja recibió en su cuenta USD 120.000 por error. (Foto: Pixabay)

Imagina que despiertas un día y encuentras USD 120.000 extra en tu cuenta bancaria. Tú no trabajaste o ganaste ese dinero, pero llegó a ti, sólo por estar sentado.

¿Qué es lo que harías con todo ese dinero? ¿Pagar la montaña de préstamos de estudio que de otra manera te atraparían hasta el día que murieras? ¿Comprar una casa? ¿Comprar un carro? ¿Comprar esos muebles raros de gente rica?

Tal vez llamarías al banco y preguntarías ¿Qué fue lo que pasó?

Robert y Tiffany Williams de Montoursville, Pennsylvania, no llamaron al banco, dijo la policía.

El banco reclamó a la pareja la devolución (Foto: WITN)
El banco reclamó a la pareja la devolución (Foto: WITN)

Cuando una cantidad de USD 120.000 destinada para un negocio fue transferida accidentalmente a su cuenta de banco con BB&T por un terrible error, la pareja derrochó ese dinero en un camper, un Chevy y un auto de carreras, dijo el policía estatal Aaron Brown a Williamsport Sun-Gazette. Autoridades informaron que la pareja repartió casi USD 15.000 entre sus amigos que necesitaban dinero.

Ellos gastaron USD 100.000 en dos semanas y media, reportó WNEP.

Sin embargo, finalmente el banco los contactó el 20 de junio después de enviar el dinero a la cuenta correcta. La empresa notificó a Tiffany Williams, de 35 años, acerca de que eran su responsabilidad regresar todos los fondos, contó Brown a The Sun-Gazette. Agregó que el retiro del dinero fue de 107.416 y dio como resultado un sobregiro de la cuenta de la pareja que solo contaba con USD 1.121 antes de la inesperada transferencia accidental.

En un correo electrónico, un vocero de BB&T, Brian Davis dijo que "por ahora no podemos comentar especificidades del problema por cuestiones de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para identificar cualquier problema que afecte a nuestros clientes. Estamos continuamente trabajando para mejorar nuestro servicio y los procedimientos operativos que den la mejor experiencia posible al usuario".


(Video: WITN)

La pareja ahora enfrenta tres cargos graves de robo y recepción de propiedad robada.

"Todo lo que voy a decir es que tomamos malos consejos legales de algunas personas y al final no fue la mejor idea", dijo el lunes en la corte Robert Williams, de acuerdo con WNEP.

The Sun-Gazette reportó que la pareja, en interrogatorios separados, admitieron a la policía "que sabían que el dinero extraviado no les pertenecía, pero que lo gastaron de todos modos".

El caso irá ahora a juicio, informó WNEP.