VIDEO: Leopardo es captado vagando en un centro comercial en la India

Las autoridades creen que el leopardo escapó del Parque Nacional Sanjay Gandhi, una reserva natural infestada de lagos y cuevas situada en el corazón de la gigantesca Bombay

Compartir
Compartir articulo
El felino fue captado en un centro comercial de la India (Foto: Captura)
El felino fue captado en un centro comercial de la India (Foto: Captura)

Por algunos momentos, un auténtico leopardo estuvo en exhibición en un centro comercial de la India. 

El felino se escondió en el sótano del Korum Mall antes de que el recinto abriera sus puertas la mañana de este miércoles, según lo informado por algunos medios locales como el Hindustan Times. La plaza comercial se encuentra en la ciudad de Thane, en las afueras de Mumbai (Bombay).

Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron al leopardo caminando por la plaza vacía antes de que se encaminara hacia el estacionamiento, alrededor de las 5:30 am.

Las alarmas se encendieron cuando el animal fue visto dirigiendo sus pasos hacia una zona residencial. Enseguida se puso en marcha una misión para capturarlo, y al poco tiempo la policía forestal logró dormir al felino en el sótano de un hotel cercano. 

Video de las cámaras de seguridad (Crédito: Especial)

Las autoridades creen que el leopardo escapó del Parque Nacional Sanjay Gandhi, una reserva natural infestada de lagos y cuevas situada en el corazón de la gigantesca Bombay. El centro comercial se encuentra a menos de 5 kilómetros del borde este del parque, en donde viven una gran cantidad de leopardos. 

La erradicación de los hábitats naturales y la expansión urbana ponen a los humanos y a los animales en una situación de colisión, a veces con consecuencias mortales para ambos, no sólo en la India sino también en otras partes del mundo.

Hace unos días, otro leopardo sembró el caos en el estado de Punyab, al norte de la India. El gato hirió a cuatro personas mientras trataron de capturarlo, las labores duraron más de una hora.

El año pasado, las autoridades indias comenzaron una operación militar para capturar a una tigresa que se cree mató al menos a unas 13 personas. La historia terminó con la felina acorralada y asesinada en noviembre pasado, lo que provocó la alegría de los aldeanos y las protestas de los conservacionistas, quienes dijeron que la madre estaba defendiendo a sus cachorros de la creciente invasión humana.

Dijeron que la tigresa sólo protegía a sus cachorros (Crédito: AFP)
Dijeron que la tigresa sólo protegía a sus cachorros (Crédito: AFP)

Los encuentros con animales salvajes en centros urbanos son comunes en los Estados Unidos. Un hombre mató a un puma con sus propias manos después de que el felino lo atacara mientras corría en Colorado. En ese lugar los funcionarios dijeron que el crecimiento de la población humana ha significado más interacciones con animales salvajes.

Otro puma se refugió en un porche de Los Angeles, en donde el incendió devastador que ocurrió recientemente redujo aún más los terrenos destinados para los felinos salvajes.

También está el caso del alce que fue encontrado vagando en un hospital de Anchorage, y el oso negro al que cariñosamente llamaron Pedals y que fue descubierto vagando por los vecindarios de Nueva Jersey. El oso era una sensación local y una estrella viral hasta que un cazador lo mató en 2016.

El leopardo que fue visto en la India este miércoles tuvo un destino más feliz, sin embargo todavía no está claro qué sucederá con él después. Los funcionarios no pudieron confirmar si pertenecía al Parque Nacional Sanjay Gandhi.

El sitio web del parque ofrece la posibilidad de ver cualquier cantidad de animales, incluidos antílopes de cuernos, hienas y varios ciervos.

"Pero", hizo observar el personal en su página, "nada puede igualar realmente la sensación de asombro y miedo cuando uno se encuentra de frente con un gran leopardo".