John Wetteland, ex MVP de la Serie Mundial en 1996, fue arrestado por abuso sexual a un menor

Compartir
Compartir articulo
John Watteland durante un partido con los Rangers de Texas en el 2000 (Foto: Harry How/Allsport)
John Watteland durante un partido con los Rangers de Texas en el 2000 (Foto: Harry How/Allsport)

John Wetteland, ex pitcher de la Major League Baseball (MLB), tres veces jugador All-Star y jugador mas valioso de la Serie Mundial de 1996 de las Grandes Ligas, fue arrestado por presunto abuso sexual en contra de un menor en Denton County, Texas. La denuncia en contra de Watteland indicaron que supuestamente abusó varias ocasiones de un adolescente de 14 años de edad.

Según reportes en línea de la cárcel,  Wetteland pagó una fianza de 25 mil dólares y fue liberado ayer, el mismo día de su arresto.

Wetteland, de 52 años de edad, fue principalmente lanzador relevista que jugó con los Dodgers, Expos, Yankees y Rangers durante su carrera en la MLB que inició en 1989 y finalizó en el año 2000, la cual incluyó 330 salvamentos de por vida, apariciones en el Juego de Estrellas de 1996, 1998 y 1999, y un sexto lugar en la votación final del premio Cy Young de la Liga Americana de 1999. Durante su estadía con los Yankees en 1996, registró cuatro salvamentos en las cuatro victorias de los Yankees durante la Serie Mundial sobre los Braves de Atlanta, convirtiéndose en el segundo pitcher en lograr tal hazaña y ganar el premio de jugador más valioso.

Luego de retirarse profesionalmente y de tener un etapa como entrenador en las Grandes Ligas, fue coach de fútbol americano y dio cursos de estudios bíblicos en la Escuela de Libertad Cristiana en Argyle, Texas, aunque no tiene relación alguna con la escuela en la actualidad, reportó el Dallas Morning News.

De acuerdo con el periódico texano, el Departamento de Familia de Texas reportó el caso el pasado miércoles a la policía de Bartonville, Texas, un pequeño poblado a unos 16 kilómetros de Denton. Fiscales de esa jurisdicción emitieron una orden de arresto en su contra que estuvo a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Denton.

Durante la campaña de 2006, Wetteland fue entrenador de bullpen por un breve periodo de los Nationals de Washington, pero fue cesado del cargo por el manager Frank Robinson en junio de ese año debido a presuntas transgresiones e insubordinación que afectaba al ambiente de la organización.

"Parecen enfocarse un poco más en bromas y andar por ahí en el bullpen en lugar de enfocarse en el juego y concentrarse en lo que tendrían que hacer cuando entraran a los partidos y hacer el trabajo correctamente" Robinson dijo a Barry Svrluga de The Washington Post en ese momento. "Simplemente no podía soportarlo más. Hablé con John en varias ocasiones y le dije sin rodeos lo que necesitaba y cómo quería que se hicieran las cosas. Simplemente no parecía entender ", explicó.

En noviembre de 2009 en su etapa como entrenador de bullpen con los Mariners de Seattle, la policía fue enviada a la casa de Wetteland en Texas para atender la llamada de una mujer sobre un hombre que, según dijo, estaba "quejándose de estar deprimida y pensando en suicidarse". Wetteland salió de la casa y pidió ser trasladado a un hospital. Pero como parte de una declaración del equipo de los Mariners emitida al día siguiente, Wetteland negó ser suicida y dijo que fue hospitalizado debido a que su "presión arterial y el ritmo cardíaco se elevó".

Permaneció con los Marineros hasta el final de la temporada 2010.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: