No deberías clickear este artículo si las serpientes gigantes te provocan pánico

Por Lindsey Bever

Compartir
Compartir articulo
(Pixabay)
(Pixabay)

Una pitón birmana, que mide más de 5 metros de largo y pesa unos 60 kilos, con una hilera de infinitos dientes afilados, ha sido capturada y asesinada en los Everglades de la Florida.

Las autoridades dijeron que el cazador, Jason Leon, estableció un récord al traer la serpiente más larga registrada en el Programa de Eliminación de Pitones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, diseñado a principios de 2017 para ayudar a recortar la población de los reptiles.

El portavoz del distrito, Randy Smith, dijo que el constrictor no venenoso fue capturado en los Everglades, a unos 60 kilómetros de Miami, y fue llevado a una estación de Homestead para su medición.

El cazador también reclamó una recompensa: USD 50 por los primeros cuatro pies (aproximadente un metro) y USD 25 por cada pie (30 centímetros).

Leon, el cazador, dijo que cuando vio la pitón, el animal quedó completamente sumergido en el agua.

En un video del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, remarcó que "la sacó y le disparó directamente en la cabeza mientras la sostenía".

"La agarré primero por el centro del cuerpo. Tenía la cabeza envuelta en el árbol y fui capaz de agarrarla por más arriba, por la cabeza. Cuando la tenía le disparé justo aquí", decía el cazador en el video, envolviendo con sus manos la cabeza de la pitón muerta para mostrar dónde le había disparado.

Cuando le preguntaron sobre la cacería, Leon dijo a NBC Miami que nadie debería intentar eso solo.

"Esa serpiente podría matar a cualquier hombre adulto. Si ese animal estuviera vivo ahora, probablemente se necesitarían tres personas como nosotros para controlar a la serpiente", declaró a la estación de noticias.

La pitón birmana, que es considerada una de las serpientes más grandes del mundo, es originaria de Asia y es una especie invasora de los Everglades, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida dice en su sitio web que la pitón birmana probablemente fue introducida en los Everglades de la Florida "por liberaciones accidentales o intencionales por parte de dueños de mascotas".

Afirma:

"Desde que llegaron a los terrenos de los Everglades, estos animales gigantes han prosperado, asumiendo una posición superior".

"Mientras que los investigadores han tenido dificultades para proporcionar números de población específicos en los Everglades, es preocupante un número elevado de avistamientos desde 2005 hasta 2010. La especie fue relegada al Parque Nacional Everglades y al Condado de Miami-Dade, pero el reciente seguimiento muestra cómo las pitones se están moviendo hacia el oeste en lugares como Big Cypress National Preserve y hacia el norte, en los condados de Broward y Palm Beach".

"Las pitones birmanas poseen un apetito insaciable. No solo pueden matar a las especies de presas nativas de la Florida y suponen una amenaza para los humanos, sino que también pueden acabar con panteras, aves de rapiña, lagartos y linces como una fuente primaria de alimento".

"Vimos que había un problema muy grave" señala Smith, el portavoz.

Él agregó que el programa Python ha sido el "esfuerzo más exitoso para tratar de hacer mella en la población", y eliminó al menos 743 serpientes (algunas de ellas embarazadas) desde el inicio del programa en marzo de 2017.

Para participar, los cazadores deben tener al menos 18 años y no deben tener una condena por delito grave o una ofensa relacionada con la vida silvestre en los últimos cinco años, según reza el sitio web.