Screencaps via Twitter, Instagram
Screencaps via Twitter, Instagram

Nuestro nuevo meme favorito tiene como protagonista a un bicho asqueroso con un gran corazón.

La polilla, ese bicho al que antes no se consideraba más que una mariposa horrible, grimosa y adicta a la luz, ha pasado a ser el objeto de la adoración de los internautas. La razón es muy simple: a las polillas les gusta la luz tanto como a los humanos ser amados, y en los tiempos en que vivimos, todo el mundo necesita un poco de amor.

Los memes de polillas funcionan así: hay una polilla —normalmente esa tan grande que el usuario de Reddit No_Reason27 enseñó en r/creepy el pasado julio—y hay una lámpara. Entonces, o bien la polilla está triste porque no tiene la lámpara, o bien sí la tiene y expresa su inmensa alegría por ver satisfecho ese insignificante deseo. Podríamos decir que estos memes son el opuesto emocional de "Patricio Estrella malvado".

En agosto, el usuario @jonwadec tuiteó el que, según él, es el meme de la polilla original, que ya acumula más de 230 000 likes.

Memes de polillas inundan Reddit, Instagram y Twitter, y en Facebook se han abierto infinidad de grupos de interés en los que la gente pasa el tiempo hablando de estos velludos lepidópteros. A veces los memes se asemejan en formato al de "Brother may I have some oats" o el de " Cats wanting fruit loops", pero desde hace unos días, la cosa se ha ido de las manos.

El meme de la polilla se reduce al amor, a imaginar la posibilidad de que existe una solución sencilla a todos nuestros miedos. También da un poco de miedo, porque la lámpara representa todo lo que anhelamos: relaciones estables, seguridad económica, compañerismo, buen arte, sexo y relaciones profundas.

Esa polilla eres tú y la lámpara, lo que amas. Es curioso porque es como un recordatorio de todo aquello que nos hace felices, pero también es triste, porque nunca seremos tan felices como una polilla que ha encontrado su lámpara.

Publicado originalmente en VICE.com