Estas imágenes investigan el peligro de la tecnología y el consumismo

Por Clara López

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mexicano Rive Díaz Bernal hace una reflexión del uso excesivo de la tecnología y su subsecuente deformación de la realidad humana.

infobae

¿Son nuestras tecnologías las que nos hacen creer en algo o alguien? La tecnología puede ser considerada como una la deidad que rige nuestras vidas, condiciona nuestros comportamientos e intercambios sociales.

infobae

Este artista mexicano, Rive Díaz Bernal, nos hace reflexionar sobre nuestro uso excesivo de tecnología a través de sus series fotográficas: Tecnolatrías y Germinalidades.

infobae

Utiliza y altera objetos cotidianos tecnológicos como teclados de computadora, teléfonos móviles y cámaras de vigilancia para darles nuevos significados y usos. Desde un rosario o un plato de cereal hecho con teclas, una laptop como maceta o una cámara de vigilancia hecha de madera que funciona como casa para pájaros.

infobae

En estas series hay una constante reflexión sobre la velocidad del tiempo y la duración de vida que esta tiene. Hace una interpretación irónica sobre el futuro que nos espera y el posible uso que podríamos darle a todos estos objetos electrónicos cuando sólo sean desechos; "¿qué haremos con tanta basura tecnológica?, ¿reinventaremos nuestros utensilios cotidianos?".

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Para conocer más el trabajo de Rive Díaz puedes revisar su página web y seguir dándole un uso excesivo a la tecnología.

Publicado originalmente en VICE.com