Estados Unidos rechazó el condicionamiento del chavismo: mantendrá las sanciones a Venezuela hasta el regreso de la democracia

El dictador había reclamado los USD 3 mil millones que permanecen congelados. El gobierno de Biden aclaró que todo permanecerá igual hasta que se restaure el Estado de derecho en el país sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
Nicolás Maduro (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

Estados Unidos respondió a Nicolás Maduro que mantendrá “intacta” su política de sanciones contra el Venezuela hasta que se den pasos concretos para el “regreso de la democracia”.

“Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”, dijo este lunes a la agencia de noticias EFE un portavoz del Departamento de Estado.

Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante “todas las sanciones” aplicadas a Venezuela que, consideró, son “criminales”.

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para “resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho” en el país suramericano.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”, dijo.

Diosdado Cabello condicionó el avance de las negociaciones en México al escongelamiento de los más de 3 mil millones de dólares

Por su parte, Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista, condicionó el avance de las negociaciones en México al descongelamiento de los más de 3 mil millones de dólares.

“Ahora se quieren hacer los desentendidos con ese dinero, es que ellos no cumplen, que entreguen ese dinero, todos los proyectos se entregaron, donde se iba a invertir esa plata”, dijo Cabello durante una conferencia de prensa. “Ahora nadie sabe dónde está la plata, ellos sí saben dónde está la plata porque esa plata la tienen ellos y EEUU; son piratas, filibusteros”.

“Esas conversaciones no tendrían el menor sentido si ellos no dan la plata, tienen que entregar esa plata para sentarnos a hablar otra vez, es el único sentido de esas conversaciones”, advirtió.

El jueves, Maduro dijo que en los últimos 8 años “el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día”, lo que calificó como “un robo criminal”.

“Estamos esperando que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica cumpla su palabra y libere los recursos de los 3.150 millones de dólares firmado con la Plataforma Unitaria, con la participación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Esperamos ese depósito, pues, para seguir las conversaciones, para que tengan validez”, expresó el dictador venezolano.

Según el dictador venezolano, parte de esos recursos serán invertidos para mejorar los servicios básicos, entre los que mencionó el agua y la electricidad, además de la infraestructura escolar y sanitaria. Promesas que ha hecho desde que llegó al poder en el año 2013 y que siguen sin cumplirse.

El Gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero tampoco reconoce al régimen de Maduro como legítimo.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS