Juan Guaidó acusó al dictador Nicolás Maduro de apoyar la invasión rusa a Ucrania

El líder de la oposición puntualizó que como parte de la lucha por salvar Venezuela, es necesario alzar la voz en apoyo a otros países que sufren las mismas penurias ocasionadas por regímenes dictatoriales y autoritarios como el chavista

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este lunes al dictador Nicolás Maduro de ser “cómplice” del mandatario ruso, Vladímir Putin, en la invasión a Ucrania iniciada hace cinco días.

“Venezuela sigue minuto a minuto la resistencia que viven nuestros hermanos ucranianos, ante la invasión rusa. Todos son ejemplo de valentía y coraje al defender su soberanía e imponerse, aún en desventaja, al vil ataque de Putin, apoyado por Maduro”, dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de la etiqueta “Maduro cómplice de Putin”.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace cinco días una operación militar en Ucrania que ha dejado al menos 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque las autoridades ucranianas elevan la cifra de fallecidos a 352.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país, a los que hay que sumar más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Sobre esto, Guaidó insistió en que desde la oposición venezolana rechazan “la invasión perpetrada por Rusia”.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin

“En Ucrania está ocurriendo una agresión sin igual en tiempos recientes, ejecutada por alguien a quien Maduro respalda. En Venezuela estamos buscando nuestra libertad y elecciones libres y justas. Rechazamos la invasión perpetrada por Rusia”, reiteró el presidente encargado.

Además, puntualizó que como parte de la lucha por “salvar Venezuela”, es necesario “alzar la voz” en apoyo a otros países que “sufren las mismas penurias” ocasionadas por “regímenes dictatoriales y autoritarios como el de Putin y Maduro”.

Durante la jornada, alrededor de una decena de opositores venezolanos, seguidores de Guaidó, protestaron ante la sede de la embajada de Rusia, en Colombia, en rechazo a la invasión militar rusa a Ucrania y clamando por la paz de los países implicados en el conflicto.

“Venimos a denunciar, a rechazar, a repudiar la invasión militar que ha hecho Rusia contra Ucrania, un pueblo valeroso que defiende la libertad y la democracia. Venimos a exigir el retiro de las tropas de (Vladímir) Putin y que se respeten los acuerdos internacionales”, dijo el exdiputado Williams Dávila durante la protesta, según un video difundido por la oposición en Venezuela.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR