Así fue trasladado Alex Saab hasta el centro de reclusión después de su llegada a EEUU

El testaferro de Nicolás Maduro arribó la noche de este sábado a la ciudad de Miami, procedente de Cabo Verde, tras concretarse un largo proceso de extradición

Compartir
Compartir articulo
Así fue trasladado Alex Saab hasta el centro de reclusión después de su llegada a EEUU

Poco después de su arribo al aeropuerto de Miami se difundieron en redes sociales las primeras imágenes de Alex Saab siendo trasladado por funcionario de seguridad norteamericanos.

El video muestra a Saab esposado y escoltado por los agentes hasta que se sube a una camioneta en la que es llevado al centro de reclusión.

El empresario colombiano es un cercano colaborador del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, que le dio la nacionalidad venezolana, título de embajador y tacha su detención de “secuestro”.

Alex Saab, arribó al Aeropuerto Internacional de Miami, en los Estados Unidos a las 21:200 (hora local), a bordo de un jet fletado por el Departamento de Justicia norteamericano procedente de la ciudad de Cabo Verde.

El avión del Departamento de Justicia que realizó el traslado del Alex Saab
El avión del Departamento de Justicia que realizó el traslado del Alex Saab

La extradición de Saab se concretó este sábado, más de 15 meses de su detención durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. Es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.

El empresario colombiano es un cercano colaborador de Maduro, que le dio la nacionalidad venezolana, título de embajador y tacha su detención de “secuestro”.

Nacido en la ciudad de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al chavismo. De hecho, el colombiano, junto a tres hijastros de Maduro y otras nueve personas, fue sancionado en julio de 2019 por Estados Unidos por esa precisa maniobra. Por esa razón, todos tienen congelados todos los activos o bienes inmuebles que puedan tener en Estados Unidos.

El periodista Gerardo Reyes, autor del libro “Alex Saab. La verdad”, reveló días atrás a Infobae que el enigmático empresario barranquillero se benefició de una red de empresas fantasma dedicadas a las importaciones ficticias, al tiempo que manejó diversos asuntos comerciales del régimen bolivariano, logrando amasar una fortuna valuada en -al menos- mil millones de dólares. “Resolvía el día a día de los problemas más urgentes del gobierno de Venezuela. Cuando se necesitaba resolver el problema de los alimentos porque no había leche, lo llamaban a él; cuando no había combustible, él se iba y negociaba el envío de tanques de combustible de Irán”, aseguró.

De esa forma entabló estrechos lazos comerciales y diplomáticos con países como Turquía, Irán y Rusia, con el primordial objetivo de ayudar al dictador venezolano a burlar las sanciones internacionales.

SEGUIR LEYENDO: