Venezuela: como el régimen de Maduro no pudo detener al opositor Javier González, apresó a su madre, su hermano y su primo

El partido Voluntad Popular informó de la detención por parte de las fuerzas de seguridad chavistas que se produjo cuando fueron a buscar al activista a su residencia

El SEBIN es uno de lso cuerpos de Inteligencia del régimen venezolano
El SEBIN es uno de lso cuerpos de Inteligencia del régimen venezolano

El régimen de Nicolás Maduro detuvo el miércoles a María Coromoto González, madre del activista y miembro del partido Voluntad Popular en Caracas, Javier González “El gocho”.

La información fue denunciada a través del Twitter de la formación política, donde se aseguró que las fuerzas de seguridad se presentaron en la residencia de “El Gocho” y, al no encontrarlo, detuvieron a su madre, a su hermano Michael y a su primo Michel González.

“Responsabilizamos a la dictadura de lo que pueda pasar a la familia de nuestro hermano y rechazamos esta nueva acción del régimen contra nuestra organización”, escribieron en otro mensaje en Twitter.

Jorge Rodríguez, oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, habló de un supuesto plan al interior del Gobierno colombiano para proyectar un falso atentado contra el presidente Iván Duque. Foto: Asamblea Nacional
Jorge Rodríguez, oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, habló de un supuesto plan al interior del Gobierno colombiano para proyectar un falso atentado contra el presidente Iván Duque. Foto: Asamblea Nacional

El jefe del Parlamento chavista, el oficialista Jorge Rodríguez, había mostrado el martes unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre Freddy Guevara, detenido el lunes, y otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López, entre ellos, “El Gocho”.

Además, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Venezuela (SEBÍN) intentaron ingresar el martes a la residencia de los padres del director de Despacho de la Presidencia interina del país, Luis Somaza.

“La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Vzla, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene”, aseveró Somaza.

El funcionario opositor publicó video en su cuenta en Twitter en que calificó la acción como un hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro. Llamó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre “esta violación a los DDHH”.

En la imagen, el líder opositor Juan Guaidó. EFE/ Rayner Peña/Archivo
En la imagen, el líder opositor Juan Guaidó. EFE/ Rayner Peña/Archivo

Más temprano y también a través de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la dictadura chavista “seguirá persiguiendo” y exigió tanto unión política como el apoyo de la comunidad internacional.

El también titular de la legítima Asamblea Nacional expresó que: “La dictadura seguirá persiguiendo, lo que requiere mayor unión, apoyo de la comunidad internacional y foco en los objetivos”.

El lunes, el régimen a través del Sebin detuvo al ex parlamentario opositor Freddy Guevara, y sus abogados denuncian que aún no han tenido acceso a su defendido y que, por tanto, consideran que es víctima de una “desaparición forzada”.

En la imagen, el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara. EFE/Rayner Peña R./Archivo
En la imagen, el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara. EFE/Rayner Peña R./Archivo

La Fiscalía, que confirmó el lunes que el ex parlamentario fue detenido por funcionarios del Sebin, acusó a Guevara de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Gian Piero Díaz tras accidente de Elías Montalvo: “El miedo que se sintió fue horrible, el reto de altura no debe ir más”

El conductor de Esto es Guerra fue tajante al indicar que los juegos de altura no deben ir más.

PRD pide a Segob y SRE investigar a Isabel Arvide por violaciones a los símbolos patrios: “Tener mayoría no te hace parte de historia”

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados solicitó el mismo proceso a los alcaldes de las distintas entidades federativas que gritaron el nombre de personajes de Morena en las arengas del Grito de Independencia

“Es la medida más segura que tenemos”: Mario Vargas Llosa llamó a defender la libertad y la democracia en AL

El escritor reprobó los climas sociopolíticos de algunos países latinoamericanos como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Perú durante su discurso inaugural en el Foro Internacional “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”

Con goles del Papu Gómez y Montiel, el Sevilla derrotó al Valencia y sueña con dar pelea en la Liga de España

Los argentinos tuvieron una actuación destacada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Erik Lamela y Lucas Ocampos también fueron titulares en el conjunto andaluz, que se impuso 3 a 1. Las imágenes

JEP llama a Victoria Sandino y otros cinco exjefes de las Farc a rendir versión por secuestros de las Farc

Las diligencias están programadas para finales de octubre. La Senadora por el movimiento Comunes también tendrá que hablar sobre su rol en el Frente 21 de esa guerrilla
MAS NOTICIAS