El Sindicato de Prensa de Venezuela denunció agresiones contra los periodistas que intentaron documentar la baja participación en las elecciones

Los ataques contra la prensa se enmarcan en las maniobras del régimen para ocultar el fracaso de unos comicios boicoteadas por la oposición y sin respaldo internacional

Compartir
Compartir articulo
Un centro de votación en Caracas, prácticamente vacío (REUTERS/Manaure Quintero)
Un centro de votación en Caracas, prácticamente vacío (REUTERS/Manaure Quintero)

El principal sindicato de prensa de Venezuela denunció que funcionarios chavistas agredieron a periodistas e impidieron la cobertura del proceso electoral en múltiples centro de votación durante los comicios parlamentarios de este domingo en el país.

Según escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twitter, las periodistas Rosalinda Hernandez, de El Estimulo, Bleima Márquez, de La Nación, y Judith Valderrama, de Diarios Los Andes, fueron agredidas por los funcionarios chavistas desplegados para vigilar sobre el proceso electoral un centro de votación en Táchira.

Otro episodio ocurrió en Carirubana, en Falcón, donde funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo controlado por el régimen de Maduro, prohibieron a periodistas del medio local Notifalcón tomar fotos incluso en las afueras de un centro electoral.

Asimismo, en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, las autoridades le prohibieron el acceso al periodista de Roscio Tv y Notipascua, Jairo Alcalá, a pesar de llevar una credencial regularmente emitida por el CNE.

En otros casos, el hostigamiento a la prensa fue más sutil. Representantes de seis medios de comunicación en la zona norte de Anzoátegui -entre ellos El Pitazo TV, Crónica Una, Todos Ahora, El Universal, Cima 360 y Noticias de Aquí- denunciaron que quedaron fuera del cronograma de distribución de combustible, una medida con la que el régimen busca dificultar los desplazamientos de estos medios durante la cobertura de la jornada.

Los ataques contra la prensa se enmarcan en las maniobras del régimen para ocultar la baja participación en unas elecciones boicoteadas por la oposición y sin respaldo internacional.

En Venezuela el voto es voluntario, no una obligación, y dado que las encuestas estiman que el 80% de los venezolanos no participarán de las elecciones de hoy por su irregularidad y en medio del desánimo por la crisis económica en el país, con años de recesión, hiperinflación y servicios públicos colapsados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: