El BID aprobó una donación de USD 200 mil para que el gobierno de Juan Guaidó asista a una población venezolana en emergencia

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado. Las fuertes lluvias que cayeron sobre El Limón provocaron el desborde de un río y un alud

Compartir
Compartir articulo
Las inundaciones y el alud en Aragua
Las inundaciones y el alud en Aragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a la población de El Limón, estado de Aragua, que se vio afectada por las fuertes lluvias ocurridas en las últimas semanas.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y autorizado por la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el BID manifestó: “Ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, Estado Aragua en Venezuela, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación para asistencia humanitaria, por un monto de USD 200.000 de recursos no reembolsables”.

“El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas y agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población”, detalló.

El Banco Interamericano de Desarrollo luego sostuvo que también se contempla “brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación”.

Juan Guaidó (EFE)
Juan Guaidó (EFE)

Las fuertes lluvias que cayeron en el Estado Aragua provocaron el desborde del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, y un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas en el municipio El Limón.

Por último, la entidad expresó: “El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta USD 200.000 por operación, para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales”.

El Gobierno interino de Venezuela, a través de su presidente encargado Juan Guaidó, había declarado la emergencia en la zona el pasado 16 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: