El régimen de Nicolás Maduro reportó 995 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día en Venezuela

El número total de infectados ascendió hasta los 26.800, de los que han fallecido 229

Compartir
Compartir articulo
Walter Rivera, director del mercado mayorista Coche, anuncia con un megáfono las reglas para evitar el coronavirus a locatarios y clientes en Caracas, Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)
Walter Rivera, director del mercado mayorista Coche, anuncia con un megáfono las reglas para evitar el coronavirus a locatarios y clientes en Caracas, Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

Venezuela registró 995 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en un solo día, por lo que el número total de infectados ascendió hasta las 26.800 personas, de las que han fallecido 229, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Del total de nuevos contagios, 876 son comunitarios y 119 “importados”. Entre los casos de transmisión local, 306 fueron localizados en Caracas, epicentro desde hace semanas de la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, según explicó Rodríguez en una declaración telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por detrás se sitúan los estados Monagas (145), Miranda (122), Mérida (94), Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), La Guaira (21), Yaracuy (14), Apure (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6) y Nueva Esparta (1).

Por otra parte, de los 119 casos “importados” por migrantes que retornaron al país, 98 procedían de Colombia, 11 de Brasil, 6 de Ecuador y 4 de Perú, detalló la vicepresidenta.

Varias personas compran en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Varias personas compran en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

En este sentido, aclaró que de los 26.800 casos del SATS-CoV-2 que se han registrado en Venezuela, el 63 % están todavía activos, es decir, 9.641.

Hay 2.731 contagiados con síntomas leves, 156 moderados y 74 personas que están en unidades de cuidados intensivos.

Además, hasta el momento han fallecido 229 personas por la COVID-19, enfermedad causada por el SARS-COV-2, de los que seis murieron en las últimas 24 horas.

De ellos, dos hombres fallecieron en el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas, uno de 80 años y otro cuya edad no se hizo pública.

Además fallecieron tres varones más, uno de 70 años del estado Aragua, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva, otro de Nueva Esparta y un trabajador informal de 49 años de Guárico que, según agregó, se contagió mientras jugaba dominó.

La sexta persona es una mujer de 73 años de Aragua que también tenía varios factores de comorbilidad.

La oposición venezolana denunció este mismo lunes que hay un alto subregistro de muertes en las cifras que ha reportado el régimen de Nicolás Maduro por causa de la COVID-19.

Según sus datos, hasta este fin de semana no se habían contabilizado 224 fallecimientos por la enfermedad, que de ser confirmados, elevarían la cifra total a 453.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: