Julio Borges advirtió que Maduro trata de negociar tras la detención de Alex Saab: “La dictadura busca impunidad”

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó señaló que para el chavista el tema es tan importante que apenas se enteró del arresto envió una comitiva para “tratar de burlar a la justicia”

Alex Saab
Alex Saab

El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, señaló este domingo que Nicolás Maduro está tratando de negociar y “burlar a la justicia” tras el arresto de Alex Saab, señalado como testaferro del dictador venezolano, detenido en las últimas horas en Cabo Verde.

Para Maduro es tan importante el tema de Alex Saab que inmediatamente se conoció la noticia de su captura, salió un avión de PDVSA con una comitiva con abogados para tratar de burlar la justicia. La dictadura busca impunidad”, indicó Borges, en declaraciones a W Radio.

El funcionario del equipo de Guaidó destacó que Saab era una pieza fundamental dentro de los soportes de Maduro, pues era el que llevaba la relación con Irán y quien manejaba toda la comercialización ilegal del oro.

infobae-image


Maduro tiene tres soportes: el de Cuba, que es el que le da todo el know how de dictadura, el de Irán ahora con la gasolina y apoyo político y el crimen organizado. Y (en) esos tres soportes Alex Saab era la pieza fundamental. Era testaferro personal de Maduro, su esposa y su familia, manejaba el negocio de la alimentación, del petróleo, las viviendas, la gasolina, la comercialización ilegal del oro”, aseveró Borges.

En las últimas horas, el régimen chavista trató de manera desesperada de frenar el traslado de Saab a Estados Unidos, y aseguraron que el colombiano tiene nacionalidad venezolana y viajaba en calidad de “agente” del gobierno para conseguir alimentso y medicinas, razón por la cual estaría protegido por la inmunidad diplomática.

El documento colombiano de Saab
El documento colombiano de Saab

La detención del colombiano, ocurrió después de que su avión, de carácter privado pero con matricula venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán, según la información que baraja el diario ‘El Tiempo’.

Hace apenas tres días, la Fiscalía colombiana confiscó a Saab bienes por valor de 10 millones de dólares, tras acusarlo de realizar exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, para blanquear millones de dólares en activos.

En la entrevista, Borges resaltó que la crisis en Venezuela es un foco de desestabilización para el mundo entero: “Lo que sucede a Venezuela no es una burbuja, no es algo que está en una capsula, sino una infección que afecta y desestabiliza a todo el mundo”. Por ello, sostuvo que espera que en el caso de Saab se logre la justicia esperada por todo el pueblo venezolano y reiteró que espera no ocurra lo del antiguo jefe de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, que luego de ser capturado en Aruba, Maduro “maniobró para liberarlo”.

Por último, Borges llamó a los colaboradores del régimen, civiles y militares, a que entiendan que esta batalla la va a ganar la justicia y que todavía están a tiempo de dar un paso para avanzar hacia una transición que restablezca la libertad y la democracia para todos los venezolanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El fiscal general de Cabo Verde confirmó que hay un proceso de extradición abierto contra Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro

Juan Guaidó: “La detención de Alex Saab demuestra que no hay intocables”

MAS NOTICIAS