Una ministra de la dictadura chavista amenazó con hostigar a los opositores que utilicen la gasolina que llegará de Irán

“Al escuálido que pillemos haciendo cola para echar gasolina traída por nuestros amigos iraníes, y garantizada por el Presidente Nicolás Maduro, le tomaremos una linda foto y la haremos viral con placa y todo”, advirtió Iris Varela

Compartir
Compartir articulo
Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela
Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela

Cinco barcos cisterna zarparon en los últimos días desde Irán y navegan hacia el Caribe venezolano. El régimen persa transporta gasolina para Venezuela, que vive una fuerte escasez de combustible. Esta cooperación se lleva a cabo, pese a las sanciones de Estados Unidos que recaen sobre Caracas y Teherán.

El gobierno interino de Juan Guaidó y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, denuncian que Irán intenta con esta maniobra aumentar su presencia en la región. Desde el chavismo, no obstante, en las últimas horas han celebrado el envío de los buques iraníes.

Este jueves, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela amenazó con acosar a los opositores que en un futuro utilicen la gasolina iraní. “Al escuálido que pillemos haciendo cola para echar gasolina traída por nuestros amigos iraníes, y garantizada por el Presidente Nicolás Maduro, le tomaremos una linda foto y la haremos viral con placa y todo”, señaló la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

“Si piden bloqueo NO debieran usar esa gasolina del réeegimen!”, agregó.

Irán envió a Venezuela cinco cargueros con gasolina
Irán envió a Venezuela cinco cargueros con gasolina

El mensaje fue publicado horas después de un comunicado emitido por el gobierno interino sobre el traslado de los tanqueros persas.

“Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo, pero nuestro pueblo sufre desesperadamente una escasez de gasolina sin precedentes. La dictadura de Maduro ha destruido nuestra principal industria, poniéndola en manos de una élite corrupta y destructora”, señala el texto.

“Los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles, sólo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo”, agrega.

Juan Guaidó aseguró que la importación de combustible desde Irán solo enriquecerá a las mafias chavistas (EFE/Wladimir Torres)
Juan Guaidó aseguró que la importación de combustible desde Irán solo enriquecerá a las mafias chavistas (EFE/Wladimir Torres)

El gobierno de Guaidó sostuvo, en esa línea, que esta cooperación “es un nuevo negocio para los corruptos”.

Además, por medio del comunicado las autoridades opositoras también expresaron su desconfianza sobre lo que puedan transportar los tanqueros, además de gasolina: “No podemos confirmar ni confiar que dichos tanqueros sólo traigan gasolina, así como expresar nuestra preocupación por su procedencia: Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, así como un patrocinador del terrorismo internacional”.

El gobierno interino reiteró que la alianza entre estos dos regímenes supone una amenaza para toda la región: “Es la sincronización de dos sistemas que practican la violación a los derechos humanos y promueven el terrorismo”.

“Advertimos que dicha gasolina importada será usada nuevamente para enriquecer los bolsillos de unos pocos, y respaldamos la exigencia de nuestro pueblo: la mafia y cobro de gasolina en dólares debe acabarse, y el pueblo debe acceder a la gasolina de manera libre”, concluye el comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: