Las fuerzas represivas de Nicolás Maduro cerraron un hotel donde se hospedaban decenas de diputados opositores

La oposición denunció un nuevo acoso de la dictadura chavista en el hotel Paseo Las Mercedes, donde hace dos noches el Sebin revisó todas las habitaciones por una supuesta bomba. Por la noche, diputados informaron que el hotel había sido cerrado

Compartir
Compartir articulo
Agentes del FAES se encuentran en el hotel Paseo Las Mercedes
Agentes del FAES se encuentran en el hotel Paseo Las Mercedes

Tras la violenta jornada del domingo en la que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro le impidieron el ingreso a la Asamblea Nacional a los diputados de la oposición, la oposición venezolana denunció este lunes que el régimen de Nicolás Maduro, al que tachan de dictadura, ordenó el cierre de un hotel ubicado en el este de Caracas donde se hospedaban decenas de diputados que viajaron a la capital del país para reelegir a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

“Continúa el acoso. Están el FAES y otros cuerpos de seguridad tomando de nuevo el hotel Las Mercedes donde estamos los diputados”, denunció a través de su cuenta de Twitter la parlamentaria Delsa Solórzano.

“En este momento funcionarios de las fuerzas represivas del régimen criminal de Maduro se encuentran en el Hotel Paseo Las Mercedes donde se encuentran los diputados y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional”, agregó por la misma vía el partido opositor Voluntad Popular (VP).

infobae

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció que el Ejecutivo chavista “continúa a esta hora hostigando y acosando diputados que se mantienen firmes en la lucha”, y que lo reeligieron el domingo con 100 de los 167 votos en juego.

La Asamblea Nacional, por medio de las redes sociales, también denuncio el acoso de las fuerzas represivas “del régimen criminal de Maduro”.

Agentes armados se encuentran en el hotel
Agentes armados se encuentran en el hotel

El diputado Robert Alcalá indicó en la misma red social que un grupo de funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, llegaron hasta su dormitorio para constatar quien estaba allí y “van ahora a todas las habitaciones”.

Por su parte, el legislador Rafael Veloz aseguró que más de 90 diputados se reunieron este lunes en ese lugar con Guaidó, que fue reelegido líder parlamentario en las instalaciones de un periódico luego de que las fuerzas del orden le negaran el acceso al Palacio Federal Legislativo.

Entretanto, la diputada Karim Vera, también hospedada en el hotel, indicó que el cierre fue ordenado por un lapso de cinco días.

“La burda dictadura solo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan”, agregó.

Horas después, parlamentarios que se encontraban en el hotel informaron sobre la voluntad de las fuerzas del régimen de cerrar el hotel. “Cerrado Hotel Paseo Las Mercedes por 5 días! La razón? Hospedar a los diputados demócratas de la Asamblea Nacional. La burda dictadura solo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan!”, expresó la diputada de Primero Justicia, Karim Vera.

El centro de Comunicación Nacional, en tanto expresó su " solidaridad y respaldo a propietarios y trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes ante el cierre ordenado por la dictadura por alojar a diputados de la AN en sus instalaciones".

infobae

El domingo por la madrugada, horas antes de la votación que se debía realizar en el Parlamento, miembros de las fuerzas del régimen hostigaron a diputados de la Asamblea Nacional que se encontraban hospedados en el hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas.

infobae

La oposición venezolana denunció que la dictadura de Maduro plantó un maletín bomba en el hotel donde se encontraban reunidos los legisladores de la Asamblea Nacional para luego, en la madrugada, desalojar a las personas del edificio.

Finalmente, el domingo desde temprano la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringió los accesos al Parlamento a los diputados opositores, pero sí permitió el ingreso a la bancada chavista y al grupo de legisladores que se alió al régimen para evitar la reelección de Guaidó.

En una sesión que no contó con quórum ni los votos necesarios, Luis Parra, quien recientemente fue expulsado del partido Primero Justicia (PJ) por estar involucrado en un caso de corrupción, se autoproclamó titular de la junta directiva de la AN con el aval del chavismo.

Los agentes del régimen tomaron las instalaciones del hotel caraqueño
Los agentes del régimen tomaron las instalaciones del hotel caraqueño

Ante este escenario, los diputados opositores sesionaron en la sede del diario El Nacional y, con la cantidad de votos necesarios, renovaron la presidencia de Guaidó al frente del Parlamento.

Este lunes, durante una conferencia de prensa, el presidente interino adelantó que mañana sesionarán desde el Palacio Legislativo, a pesar del golpe parlamentario del régimen: “Mañana sesionaremos desde el Parlamento nacional; la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los venezolanos, si seguir ahondando en los errores políticos, si van a seguir hacia adelante con estrategias fallidas o si vamos al pleno derecho”.

“El régimen arremete porque tiene miedo”, denunció la diputada Nora Bracho en la entrada del hotel caraqueño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: