Tras el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra ocupó la oficina de la presidencia que le pertenece a Juan Guaidó

El diputado, que fue expulsado del partido Primero Justicia bajo cargos de corrupción, publicó un video en el que entra al despacho tras llegar a un acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro. Así, consuma la maniobra contra los derechos del mandatario interino a la jefatura del cuerpo legislativo

Guardar

Nuevo

Luis Parra toma posesión de la oficina de presidente Asamblea Nacional Venezuela

El diputado Luis Parra publicó este lunes las imágenes de su llegada al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela, en las que se lo ve saludar a un militar y caminar por los pasillos hasta llegar a un despacho, que es el que ocupaba Juan Guaidó hasta el día de ayer.

Parra, que fue dado de baja de Primero Justicia por estar involucrado en un caso de sobornos del programa CLAP, fue acusado por el gobierno de Guaidó, junto a otros seis parlamentarios, de sumarse al régimen. Este domingo esa denuncia quedó comprobada con la usurpación del parlamento, perpetrada a través de una maniobra que involucró el bloqueo del acceso a los diputados opositores y una sesión fraudulenta de la que no quedó un registró concreto.

“Hoy estamos tomando posesión del Despacho Presidencial de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la decisión de la mayoría expresada el día de ayer en la Sesión de Instalación”, dice el mensaje que escribió Parra en su cuenta de la red social Twitter, la misma en la que apareció el video que ilustra esta nota.

Luis Parra llega a la Asamblea Nacional para usurpar el despacho de Juan Guaidó (captura de video)
Luis Parra llega a la Asamblea Nacional para usurpar el despacho de Juan Guaidó (captura de video)

Según sostuvo, la única razón válida para suspender la sesión del domingo era que no se alcance el quórum reglamentario, requisito que él asegura que sí logró, pese a los 100 diputados que votaron por Guaidó afuera del Parlamento.

También, Parra intentó dejar atrás lo ocurrido en la víspera, cuando las fuerzas chavistas impidieron el paso de los diputados opositores. “Lo que pasó el día de ayer ya es pasado, debe servir como experiencia. El día de mañana ya fue convocada la sesión ordinaria”, indicó.

Según expresó, la junta directiva que asegura haber formado represnta “una alternativa para despolarizar” lo vivido. Además, criticó a Nicolás Maduro: “Le exigimos que dé la cara al Parlamento, que le diga al mundo entero por qué tenemos el desastre que tenemos”. Y añadió: “Este Parlamento le hace un llamado a la Fuerza Armada, les decimos que los respetamos, pero tienen que apegarse a la Constitución”.

El saludo de con el militar a cargo de la custodia del edificio (captura de video)
El saludo de con el militar a cargo de la custodia del edificio (captura de video)

De acuerdo a las acusaciones previas al golpe de este domingo, los parlamentarios José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes) actuaron junto a Parra para utilizar su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela.

Tras conocerse esta información, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció que los siete diputados fueron comprados por el régimen chavista para formar parte de la “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

El escritorio de la presidencia estaba vacío al llegar Parra (captura de video)
El escritorio de la presidencia estaba vacío al llegar Parra (captura de video)

Este hecho se concretó por la fuerza el domingo, cuando Guaidó y su grupo no pudieron entrar al parlamento tras ser rechazados por la policía al servicio del chavismo que custodiaba el lugar y sólo permitió la entrada de los legisladores que le garantizaban la maniobra a la dictadura que maneja Nicolás Maduro.

Minutos antes de la fraudulenta elección, el diputado Brito, otro de los acusados de operar para el régimen y que también se vio involucrado en el caso de corrupción denunciado por la oposición, había anticipado que este domingo habría un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, cargo para el que postuló a Parra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias