El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab confirmó la muerte de las nueve personas que viajaban en el avión que se estrelló en Caracas

“Adelantar en estos momentos una hipótesis de lo que ocurrió sería irresponsable”, sostuvo el funcionario del régimen de Nicolás Maduro. Anunció que designó dos fiscales para investigar el hecho

Compartir
Compartir articulo
Tarek William Saab confirmó la muerte de los nueve venezolanos que viajaban en un avión privado

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la muerte de las nueve personas que viajaban en el avión que se estrelló en Caracas. “Lamentablemente hay nueve venezolanos fallecidos. (Quisiera) transmitirle las condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó el funcionario.

“Debo destacar, sin adelantar ninguna hipótesis, porque el hecho apenas ha ocurrido, que el Ministerio Público ha asignado dos fiscales, uno especialista en materia aeronáutica y un fiscal del estado Miranda”, detalló.

Tarek William Saab habló con periodistas

Adelantar en estos momentos una hipótesis de lo que ocurrió sería irresponsable”, concluyó en una breve comparecencia ante periodistas.

Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche de este jueves cuando estaba a unos ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy.

El avión Beechcraft 100 King Air y el lugar donde cayó
El avión Beechcraft 100 King Air y el lugar donde cayó

En el avión que partió desde el arco minero Guasipati, estado Bolívar, iban nueve ocupantes. Pese a que las investigaciones están iniciando, las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca.

Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (10:00 GMT).

De acuerdo a lo que informó La Prensa de Lara, dos empresarios relacionados al deporte forman parte de la tripulación. Se trata de Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez. Se cree que habían viajado a Guasipati por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

Junto a los empresarios se encontraban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; además de los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Héctor Alemán, quien estaba acompañado del copiloto Rafael Aristigueta.

El mismo periódico publicó que la nave debía aterrizar en la capital de Venezuela entre las 16:30 y 17:00 y que los familiares de Vivanco se enteraron de que el avión privado estaba desaparecido cerca de las 21:00.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: