Un diputado venezolano denunció que la avioneta accidentada cerca de Caracas transportaba una carga de oro

Según Américo De Grazia, miembro de la Mesa de Unidad Democrática, los empresarios fallecidos en el accidente estaban vinculados al oficialismo “del más alto nivel” y se ocupaban de contrabandear el material precioso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando todavía son más dudas que certezas sobre lo ocurrido con la avioneta que se estrelló en la noche del jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas, en los Valles del Tuy, las especulaciones sobre su carga comenzaron.

Los nueve tripulantes de la aeronave —un grupo de empresarios y dos modelos— fallecieron en el accidente, cuyos motivos todavía se encuentran bajo investigación.

En ese contexto, el diputado de Bolívar Américo De Grazia afirmó al sitio Noticiero Digital que el avión siniestrado estaba cargado con oro. De Grazia aseguró que le facilitaron la información contactos suyos en la región de Guasipati, desde donde partió la aeronave.

“La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, señaló De Grazia.

Aseguró que las personas que fallecieron en el accidente aéreo, en efecto, estaban vinculadas al oficialismo “del más alto nivel” y que quienes le dieron la información “conocen quiénes son, dónde están y cómo operan”.

Según él, la cantidad de oro que se traslada varía entre 10 a 70 kilos, “pero la entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo”. “Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, señaló.

Americo De Grazia, diputado de Bolívar
Americo De Grazia, diputado de Bolívar

Además, De Grazia anticipó que la investigación ordenada por el fiscal general, Tarek Saab, concluirá negando el cargamento. “Creo que no se lo van a dejar a otros que no sean militares, porque no van a mandar a cualquiera, ni aun siendo rescatista, y si es así, es seguramente con una pistola en la cabeza o le darán su parte y ya, y liquidan el negocio”. “Eso es lo que suelen hacer ellos”, acotó.

De los nueve tripulantes, siete fueron identificados como Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, según una lista publicada por el diario El Universal. Además, viajaban dos capitales: Héctor Alemán y Rafael Aristigueta.

Mariano Díaz Ramírez, según agrega la misma fuente, fue denunciado ante el Ministerio Público en mayo de 2015 por lavado de dinero y narcotráfico, pero dicha acusación “no prosperó en el seno de la Fiscalía”, dirigida en ese entonces por Luisa Ortega Díaz.

Además, según el consultor en Comunicación Digital, citado por Noticiero Digital, Federico Black, al menos dos de los pasajeros estarían involucrados en serios casos de corrupción con el chavismo. Black asegura que la aeronave se estrelló, al parecer, porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación, eso según la versión que se maneja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: