DHL suspendió los envíos de carga entre EEUU y Venezuela por transporte aéreo y marítimo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa de logística DHL anunció el viernes la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

"DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos", dijo DHL en un comunicado enviado a AFP.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

"Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre", aclaró sin embargo.

La medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes, canalizado a través de DHL Express.

"DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación", puntualizó García.

El comunicado de DHL
El comunicado de DHL

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

DHL, actualmente con sede en Bonn, Alemania, fue fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, y se estableció en Venezuela en 1979.

Washington, que reconoce al jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó como presidente interino junto a otro medio centenar de países, y apoya sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro por considerarlo un "dictador", ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Documentos de PDVSA revelan que el régimen de Nicolás Maduro aumentó el envío de petróleo a Cuba