La amenaza de Diosdado Cabello contra María Corina Machado por no contar con inmunidad: "La justicia llegará"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista responsabilizó a la dirigente opositora y a Andrés Velásquez de apoyar el intento de levantamiento militar contra Nicolás Maduro y remarcó que ninguno de los dos cuenta con protección parlamentaria

Compartir
Compartir articulo

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista de este martes, el presidente del órgano oficialista, Diosdado Cabello, lanzó una advertencia contra los opositores María Corina Machado y Andrés Velásquez, a quienes vinculó con el intento de levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó del pasado 30 de abril.

La Constituyente trató la sentencia emitida este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados opositores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores. En medio de la sesión, el número dos del chavismo, acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico internacional, remarcó que hay otros opositores que participaron de la Operación Libertad y que no tienen inmunidad parlamentaria.

"Participaron otros que no requieren nada de eso. Por ejemplo, Andrés Velásquez. No requiere allanamiento de inmunidad parlamentaria porque no es diputado. La señora María Corina Machado no es diputada, no requiere ningún tipo de allanamiento de nada", sostuvo Cabello.

María Corina Machado se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos por el régimen de Maduro
María Corina Machado se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos por el régimen de Maduro

Acto seguido, advirtió: "La justicia llegará".

"La justicia va, y lo importante es que en esta Asamblea Nacional estos casos nos llegan, los que nos compete directamente tomar las decisiones, se llevan a esta plenaria y en mayoría se toma la decisión. Esa información se envía al Tribunal Supremo de Justicia para que determine, en un juicio, la responsabilidad de esta gente, que es más que evidente su participación", agregó.

Por su parte, sobre el fallo del TSJ, que ordenó retirarle la inmunidad parlamentaria a esos cuatro diputados, Cabello aclaró que Casella y Flores son "suplentes". Por lo tanto, no cuentan con inmunidad y "deben ir a juicio directamente".

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó retirarle la inmunidad parlamentaria a más de diez diputados opositores
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó retirarle la inmunidad parlamentaria a más de diez diputados opositores

La Corte chavista acusó a los legisladores opositores de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio", y ordenó que la sentencia fuera remitida a la Asamblea Constituyente y a la Fiscalía, encabezada por Tarek William Saab.

El de este martes es un nuevo golpe de la Justicia chavista contra la oposición venezolana, luego de que la semana pasada el TSJ ordenara quitarle la inmunidad parlamentaria a otros once diputados: Edgar Zambrano (AD), Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR), Richard José Blanco Delgado (ABP), Freddy Superlano (VP), Sergio Vergara (VP) y Juan Andrés Mejía (VP).

Como era de esperarse, la Constituyente le allanó este martes la inmunidad a Superlano, Vergara, Mejía, Pizarro, Casella, Paparoni y Flores. Al resto ya se la había retirado la semana pasada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: