Tras el secuestro de Edgar Zambrano, otro diputado opositor dejó Venezuela para refugiarse en Colombia

Luis Florida difundió un video para informar que se encuentra "fuera del país", luego de que el régimen de Maduro ordenara su detención por apoyar la Operación Libertad encabezada por Juan Guaidó

Compartir
Compartir articulo

El diputado opositor venezolano Luis Florido anunció en un video que se refugió en Colombia, ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por el sublevamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

"Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo", dijo Florido en un video que difundió en Twitter.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos países, levantó esta semana la inmunidad de Florido y de otros 9 diputados, tres de los cuales están ahora refugiados en embajadas, uno en prisión y el resto en paradero desconocido.

Ante ello, Florido dijo haber temido por su seguridad, y reveló que decidió abandonar el país tras consultar con amigos y luego de ponerse a la orden del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

"Regresaremos cuando corresponda, cuando así sea necesario y lo haremos con la fuerza de la libertad que se imponga en Venezuela", prosiguió.

Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional. El vicpresidente del Parlamento está preso en la cárcel militar de Fuerte Tiuna
Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional. El vicpresidente del Parlamento está preso en la cárcel militar de Fuerte Tiuna

El legislador responsabilizó a Maduro y al líder de la ANC, Diosdado Cabello, por la seguridad de su familia que permanece en el estado Lara (oeste).

Además, pidió a los venezolanos acudir a las manifestaciones convocadas por Guaidó para este sábado en todo el país. "No nos cansemos, no nos atemoricemos", sumó.

La Justicia chavista decidió procesar a diez diputados por haber apoyado, según el Supremo, el efímero alzamiento militar que encabezó la semana pasada el líder opositor Juan Guaidó.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Corte chavista ordenó que Edgar Zambrano sea recluido en la prisión militar del Fuerte Tiuna

Desde la embajada argentina en Venezuela, Guaidó le agradeció el respaldo a Macri a través de un video