Juan Guaidó: "Pedimos que las Fuerzas Armadas se pongan del lado de la Constitución"

El presidente interino de Venezuela informó los próximos pasos para recuperar la democracia en su país. Este sábado habrá movilizaciones hacia las principales unidades militares

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó en conferencia de prensa los próximos pasos para recuperar la democracia en el país y denunció la "gravedad de la falsa denuncia" contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

"De lo que no pueden culpar jamás a Édgar es del hambre, de la falta de luz y del agua. De eso no. Eso es culpa de Maduro. El culpable es quien usurpa funciones en Miraflores", expresó.

También recordó a las víctimas de la represión chavista en las últimas manifestaciones: "Mi sentido pésame a los familiares de los venezolanos que perdieron sus vidas".

Mi sentido pésame a los familiares de los venezolanos que perdieron sus vidas

Manifestó que "la Operación Libertad debe continuar" y convocó a marchar este sábado hacia las principales unidades militares. "Debemos continuar con las protestas. Debemos continuar pacíficamente y no morder el peine. Va a haber justicia para esos jóvenes que ha sido asesinados brutalmente".

"Mañana (sábado) volvemos al encuentro de manera pacífica. Vamos a ir a entregar un documento a las fuerzas armadas para que atiendan el llamado de Venezuela", informó.

Ellos lo dijeron: patria, socialismo o muerte. Y eso es lo que representan, la muerte de nuestros jóvenes

Y agregó: "Las fuerzas armadas manifiestan su descontento ante tan brutal miseria por parte de un régimen que no ayuda a nadie. La protesta del 1 de mayo no fue solo en Caracas, fue en todo el país. Venezuela está unida y sabe hacia adonde vamos. El 1 de mayo hubo 97 concentraciones a nivel nacional. Salieron todos los venezolanos a manifestarse. Salimos a respaldar una oportunidad cívica de recuperar la democracia".

Por último, dijo: "Ellos lo dijeron: patria, socialismo o muerte. Y eso es lo que representan, la muerte de nuestros jóvenes. Nosotros no estamos pidiendo que los militares se pongan del lado de Juan Guaidó. No. El llamado es a que se apeguen a la constitución".

Más temprano, en sus redes sociales, convocó a manifestarse este sábado a partir de las 10:00 local (14:00 GMT). "Nos movilizaremos a las principales unidades militares en todo el país. En paz, a seguir sumando y sin caer en provocaciones", expresó en su cuenta de Twitter.

Antes de Guaidó, habló el diputado Stalin González, quien rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. "Ese ataque busca disolver la Asamblea Nacional", subrayó.

Y agregó: "La Asamblea Nacional es quien encabeza la lucha para reconstruir a nuestro país".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: