
Decenas de venezolanos se concentraron este miércoles en el centro de París para manifestar su apoyo al que consideran presidente legítimo de su país, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y a la "sublevación" que inició el martes. Lo mismo sucedió en Madrid.
"No es un golpe, es una sublevación", subrayó en declaraciones a EFE Carlos García García, responsable del portal Resistencia Activa (Venezolanos en Francia), uno de los impulsores del acto, que se celebró en la plaza de la República de la capital francesa.
Ese mismo mensaje fue repetido por todos los que intervinieron, megáfono en mano, que no dudaron en quejarse de que se esté utilizando de forma muy amplia, también en la prensa francesa, el término de "golpe de Estado" como hace el régimen de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

García García, vestido con un suéter con los colores de la bandera venezolana, se mostró convencido de que la solución a la crisis que vive su país "tiene que venir desde dentro", pero al ser preguntado sobre qué espera de la comunidad internacional, respondió: "Pronunciamientos más claros y acciones más contundentes".
En particular, pidió "una intervención para asegurar unas elecciones libres" y acceso humanitario a la población.
Entre los que tomaron la palabra estuvo el escritor y periodista cubano Jacobo Manchover, que defendió la iniciativa de Guaidó porque "no hace más que intentar hacer respetar la legalidad" ya que el suyo es un poder "legítimo".
Manchover afirmó que en este movimiento contra el poder de Maduro "hay que golpear a la cabeza, y la cabeza se encuentra en La Habana" y es Raúl Castro y el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Interrogado sobre el riesgo de un enfrentamiento civil por el recurso a militares por Guaidó en apoyo de su operación para derrocar a Maduro, reconoció que "claro que (le) da miedo".
Pero al mismo tiempo hizo notar que los chavistas están utilizado los resortes del poder "para quedarse para siempre".

En una línea similar, García García advirtió de que si no es en este momento, "tendremos que esperar otros 20 años".
La concentración se había convocado inicialmente para denunciar las condiciones socio-laborales que se viven en Venezuela, y por eso varias de las pancartas hacían referencia al salario mínimo, equivalente a menos de 4 euros.
"Eso es esclavitud", destacó la organizadora, que insistió en que "hoy salir a trabajar en Venezuela es un verdadero acto heroico".
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Felipe Saruma se volvió blanco de críticas por ‘contraticos’ con Alcaldía de Barranquilla: el candidato a la Cámara sería cercano al clan Char
En redes sociales le cuestionaron al influenciador su falta de claridad sobre la cercanía laboral con la familia Char y la omisión de esta información ante sus seguidores

Tensión en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia: una mujer aseguró que llevaba una bomba y evacuaron a los pasajeros
Se trataba de una persona que abordaba un vuelo rumbo a Buenos Aires. La Policía de Seguridad Aeroportuaria la detuvo y aplicó el protocolo en el lugar

Los Pumas perdieron con Sudáfrica y se quedaron con la medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El conjunto albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por un ajustado 21 a 19. Las imágenes

Perú logró la medalla de plata en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos 2025 tras caer ante Venezuela en dura final
La selección peruana Sub 19 no logró imponerse en el duelo decisivo, aunque dejó una gran entrega en la cancha, y terminó quedándose con el segundo lugar del torneo


