Juan Guaidó (AFP)
Juan Guaidó (AFP)

"El régimen quiere sembrar desesperanza en los venezolanos. Reafirmamos nuestro poder de cambio. Como venezolanos sentimos angustia por los apagones y tenemos ante esa sensación dos opciones: o nos entregarnos a esa oscuridad o nos organizarnos y seguimos hasta lograr la libertad de Venezuela".

Con esas palabras, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comenzó su discurso en el que presentó detalles de la "Operación Libertad", nombre que la oposición le puso a los próximos pasos a seguir para lograr que Nicolás Maduro abandone el poder.

"Yo sufro igual que todos ustedes la crisis. Me toca buscar los medicamentos para mi mamá, la leche para mi chama. Todos estamos en esta ruta. No sólo sufro de la falta de luz y de medicinas, sino también de la persecución. Todos estamos en este barco. Les pido que confiemos en nosotros mismos", subrayó Guaidó.

Yo sufro igual que todos ustedes la crisis

"Somos nosotros los responsables de salir de esta tragedia. No estamos descansando ni un segundo para lograr el cambio. Logramos que el mundo nos escuchara. Tenemos que insistir en la apertura del canal humanitario", pidió el jefe de la Asamblea Nacional.

Luego habló del artículo 187: "Es una opción constitucional pero no se puede aprobar al aire porque no queremos la invasión rusa", enfatizó. "Ninguna opción en manos de un tercero nos quita la responsabilidad en manos de todos los venezolanos", dijo.

Somos nosotros los responsables de salir de esta tragedia

"Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La 'Operación Libertad' es la máxima presión. Tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración para que no repriman", manifestó.

(AFP)
(AFP)

Los puntos de la "Operación libertad"

Guaidó enumeró los ítems de la "Operación libertad" y convocó a manifestaciones para el próximo sábado por los apagones en el país. También llamó a una marcha para el 6 de abril.

1- "Estén atentos sobre en qué estados vamos a participar. No vamos a perder ni un día en este proceso. Tenemos aquí las planillas con el detalle sobre los lugares que visitaremos en los próximos días".

No vamos a perder ni un día en este proceso

2- "Esto no es organizarnos por organizarnos. Es conformar los comités de ayuda y libertad en todo el país".

3- "Soldados patriotas de las fuerzas armadas: hay que conformarse ustedes también. Deben buscar los mecanismos. Ustedes van a ser fundamentales en este proceso".

4- "Funcionarios policiales también: les pedimos que se sumen a nosotros".

Este sábado, convocamos en todo el territorio nacional a rechazar el cese de la usurpación y rechazar la falta del servicio eléctrico

5- "Este sábado, convocamos en todo el territorio nacional a rechazar el cese de la usurpación y rechazar la falta del servicio eléctrico. No sólo el sábado vamos a protestar, sino cada vez que se vaya la luz. Esperen el sitio y la hora en cada uno de los lugares".

6- "El 6 de abril vamos a tener un primer simulacro de la 'Operación libertad'. Mucha responsabilidad con este proceso".

El 6 de abril vamos a tener un primer simulacro de la “Operación libertad”

7- "Por último, decirle a la comunidad internacional que vamos a seguir. No estamos descansando un día".

"Que se escuche en toda Venezuela por qué no hay luz. ¿De quién depende el cambio? De nosotros", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: