Juan Guaidó durante su gira en Argentina
Juan Guaidó durante su gira en Argentina

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Venezuela y hasta el momento sorteó las amenazas del régimen chavista de deternerlo en migraciones. Escoltado por los embajadores de Francia,  Alemania, Rumania, Países Bajos, Argentina y Brasil, entre otros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Los representantes diplomáticos fueron hasta la terminal aérea para respladarlos y garantizar su seguridad.

Los ambajadores de Alemania y Países Bajos en Venezuela
Los ambajadores de Alemania y Países Bajos en Venezuela

"Estamos esperando aquí que no hayan incidentes y el pueda cumplir sus funciones", afirmaba minutos antes de la llegada el representante alemán. "Esperamos que sea una llegada pacífica y se respete la inmunidad parlamentaria",  agregó el español Jesús Silva Fernández.

"Los venezolanos nos necesitan y estaremos a la altura de lo que necesitan Sabemos el riesgo al que nos enfrentamos eso nunca nos ha retenido", afirmó Guaidó no bien llegói a Venezuela.

Se prevé que el líder antichavista reaparezca en público en Caracas luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador tras haber cruzado a pie la frontera hacia Colombia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: