Una entrevista de Nicolás Maduro con un medio estadounidense tuvo una extraña falla de audio ante una pregunta incómoda

"¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel?", preguntó Tom Llamas, de ABC News. El clima del reportaje cambió por completo, el dictador acusó al periodista de "mentir" y luego sucedió el "inconveniente" técnico

Compartir
Compartir articulo

(VIDEO: Univision Noticias)

Los momentos previos a la entrevista habían sido cordiales. Nicolás Maduro hacía bromas con la corbata, decía chistes sobre la edad del periodista y le presentaba a su esposa, Cilia Flores.

Sin embargo, cuando la entrevista comenzó (y a medida de que iban avanzando las preguntas) el clima se tornó más tenso.

"¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel?", preguntó Tom Llamas, de ABC News, en español, en el palacio presidencial de Caracas, en un mano a mano con Nicolás Maduro.

El gesto del jefe de Estado cambió por completo y comenzó a responder: "Ningún organismo de derechos humanos me hizo responsable de ninguna muerte. Estás mintiendo Tomás".

– ¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel? – Estás mintiendo, Tomás

Lo extraño es que después de la reacción del mandatario, una extraña falla de audio siguió durante toda esa respuesta.

Luego pudo seguir la entrevista, en la que Maduro fue consultado por Juan Guaidó y un posible diálogo con Donald Trump.

Respecto al presidente de la Asamblea Nacional, expresó: "Puede salir y entrar y tendrá que verse con la justicia porque la justicia lo prohibió salir del país".

(VIDEO: Noticias Telemundo)

En cuanto a dialogar con Trump, volvió a decir que lo haría y justificó el accionar del fin de semana, cuando reprimió a la gente que intentaba pasar la ayuda humanitaria: "Hicimos lo que había que hacer. Defender la frontera en paz".

Los 30 minutos pasaron pero lo que quedó fue el hecho de que durante varios segundos un extraño problema en el audio impedía escuchar la respuesta de Maduro ante una pregunta que lo incomodó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: