El mayor del Ejército Hugo Parra Martínez, perteneciente a la promoción general de División Fernando Rodríguez del Toro, anunció su ruptura con el régimen de Nicolás Maduro este sábado en el puente Tienditas.

"Reconozco a nuestro presidente ingeniero Juan Guaidó y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha", dijo en un discurso ante cientos de voluntarios reunidos para recibir la ayuda humanitaria proveniente de Colombia.

El mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martinez reconoció a Guaidó como presidente
El mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martinez reconoció a Guaidó como presidente

"Con el corazón de nuestra patria y la ayuda de Dios, que reine en nuestros corazones y que haya paz. Vamos para adelante. Para Venezuela, nuestro país, que nos lo han robado", agregó Parra Martínez.

Y cerró su breve discurso con un mensaje para Guaidó. "¡Ordene mi Comandante en jefe!", exclamó.

Tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron este sábado por la mañana en el Puente Internacional Simón Bolívar y un cuarto uniformado lo hizo en el Puente Francisco Paula Santander, cruzando hacia Colombia y reconociendo en el proceso la legimitidad de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Su abandono del régimen chavista se dio en un momento de extrema tensión en la frontera, cuando se espera que comience el intento de llevar a Venzuela la humanitaria enviada por Estados Unidos y acopiada por miembros de la oposición en Colombia, a pesar de que Maduro ha ordenado impedirlo por la fuerza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: