"Venezuela cuenta con ustedes": el impactante video que explica por qué es necesaria la ayuda humanitaria

Compartir
Compartir articulo

La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, realizada este jueves en la sede de la OEA, inició con un duro video que resaltó la necesidad de la ayuda internacional para paliar la situación que viven sus ciudadanos, una asistencia que a su vez pone presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Tras los agradecimientos iniciales y antes de presentar a los oradores David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo para los Migrantes y Refugiados de la OEA, indicó: "Vamos a comenzar con un video de lo que es la situación en Venezuela".

Imágenes que retratan el sufrimiento de los venezolanos ante la crisis económica y social fueron combinadas con datos que repasan cómo se llegó a la situación y los efectos de la misma. "Tierra de oportunidades que fue durante años punta de lanza del desarrollo de América Latina, hoy vive la peor crisis humanitaria de sus 200 años de historia republicana", contrastó la proyección.

infobae

"Quienes hoy usurpan el poder despilfarraron y saquearon al país durante 20 años dejando una huella de crisis y miseria", denunció la oposición, afirmando que para "doblegar" el hambre y dolor al que es sometido el pueblo, "el mundo no puede ser indiferente".

Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocadas al evento y seguían con atención las imágenes.

infobae

El mensaje completo:

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo y con cuantiosos recursos minerales y naturales. Tierra de oportunidades que fue durante años punta de lanza del desarrollo de América Latina, hoy vive la peor crisis humanitaria de sus 200 años de historia republicana

Quienes hoy usurpan el poder despilfarraron y saquearon al país durante 20 años dejando una huella de crisis y miseria

De aquella Venezuela que fue un refugio para quienes huyeron de guerras, crisis y dictaduras no queda mucho nos convirtieron en un país del que la gente huye, por hambre y necesidad

El llanto de los padres de los más de 300 mil niños en riesgo de morir desnutridos nos tienes que tocar el corazón. El sufrimiento de quienes no encuentran medicinas para salvar sus vidas nos tiene que afectar a todos.

El pueblo venezolano es sometido al hambre y al dolor por quienes hoy tienen el poder. Para doblegarlo, el mundo no puede ser indiferente ante esto

Es por eso que unimos esfuerzos para salvar vidas. Para brindar esperanza a ese pueblo que está próximo a recobrar su libertad y su potencial

La esperanza está en camino, Venezuela cuenta con ustedes

MÁS SOBRE ESTE TEMA: