El régimen de Nicolás Maduro liberó a cinco periodistas que tenía detenidos

Los tres reporteros de la agencia de noticias EFE y los dos comunicadores franceses salieron de prisión en la mañana de este jueves. Están todos bien de salud

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Los tres reporteros de la agencia de noticias EFE que fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Maurén Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados este jueves.

El motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana, aún se mantiene en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocido como Helicoide y ubicado en el oeste de Caracas.

Los corresponsales se encontraron con el cónsul español en Caracas, Julio Navas, que ya confirmó que se encuentran en buenas condiciones.

Los reporteros fueron trasladados esta mañana a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el centro de Caracas donde fueron sometidos a un examen médico.

Los periodistas de EFE que estuvieron detenidos en Venezuela (@sntpvenezuela)
Los periodistas de EFE que estuvieron detenidos en Venezuela (@sntpvenezuela)

En tanto, los dos periodistas franceses detenidos el martes fueron liberados también este jueves por las autoridades, anunciaron en Twitter la emisión televisiva para la que trabajan y el embajador de Francia en el país latinoamericano.

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers "se encuentran bien y saldrán de Venezuela en las próximas horas", dijo el embajador Romain Nadal, precisando que ambos periodistas están "aliviados y un poco cansados".

Ambos reporteros que trabajan para el canal de TV francés TMC estaban filmando el palacio presidencial de Caracas con motivo de la fuerte crisis política que atraviesa el país cuando fueron detenidos.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: