Alejandro Sanz entrevistó a Juan Guaidó por Instagram: "Finalmente se ve un poco de luz al final del camino"

El cantante español realizó una transmisión en vivo con el presidente interino de Venezuela, a quien le tenía preparada una sorpresa

Compartir
Compartir articulo

El cantante español Alejandro Sanz entrevistó este miércoles a Juan Guaidó, proclamado como presidente encargado de Venezuela, en una charla transmitida en vivo por Instagram en la que le remarcó su respaldo y reveló que otros artistas se han contactado con él manifestando su preocupación por la crisis.

"Qué gusto saludarte, ¿cómo estás?", le preguntó Sanz en el inicio de la transmisión, aunque poco después comienza a tratarlo de usted y se refiere a él como "presidente", en reconocimiento de su autoridad en Venezuela, en lugar del líder chavista Nicolás Maduro.

Guaidó le respondió de buen ánimo y con mucho agradecimiento por la oportunidad de abrir su cuenta para transmitir su voz a sus 3,8 millones de seguidores. En simultáneo, un gran caudal de comentarios llovía en las pantallas de los celulares, con un contundente respaldo a la oposición.

El cantautor español lo felicitó por la forma en la que está liderando la lucha por la recuperación de la democracia y luego le reveló que le tenía preparada una sorpresa. "Tengo alguien aquí que quiero que salude", anunció.

infobae

Mientras Guaidó esperaba con intriga, otra persona apareció. "¡Por el reencuentro!", dijo junto a Sanz un primo de Guaidó residente en el extranjero, que causó una gran sonrisa en el líder opositor. Fue la ocasión para mencionar el multitudinario exilio que atraviesa Venezuela ante la crisis económica, y el líder opositor lanzó un deseo: "Que seamos un país de bienvenidas, no de despedidas". La ONU ha cifrado en más de tres millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional también le contó las penurias que sufre la población en venezolana, mencionando como ejemplo la muerte de pacientes por cortes de luz en hospitales, y advirtió que "la democracia siempre está en riesgo", por lo que pidió a la audiencia de Sanz que siempre esté atenta y al cuidado de las libertades civiles.

"Una miseria", comentó al escuchar la descripción sobre cómo se vive en Venezuela, con un salario de 3 dólares. "Señor presidente, sepa que estamos pendientes", indicó el cantante. "Finalmente se ve un poco de luz al final del camino. Quiero felicitarle. Todo el mundo está asombrado con esta forma de llevar (la situación)", añadió.

El español reiteró su plena disposición a ayudar en lo que esté a su alcance y aseguró que otros cantantes le expresaron su preocupación por el tema. "Quiero que sepas que me han llamado todos mis compañeros", expresó, mencionando a artistas como Miguel Bosé, Luis Fonsi, J Balvin y Juanes.

"No desfallezcan, sepan que todos estemos mirando. (…) Esperamos por unos comicios que sean realmente libres e independientes. Estaremos todos felices de ver una Venezuela de nuevo creciendo, la Venezuela
que yo conocí en algún momento, Venezuela de colores, llena de entusiasmo. Esa es la Venezuela que quiero volver a ver", alentó Sanz.

Guaidó, antes de despedirse, reiteró la convocatoria para las manifestaciones del sábado, no solo en las ciudades de Venezuela, sino en muchas ciudades del mundo. "A la orden, vamos a estar allí, firmes todos", respondió el cantante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: