Juan Guaidó pidió "más sanciones" de la Unión Europea contra Maduro

"Estamos en una dictadura y debe haber presión", declaró el presidente interino de Venezuela. Además denunció la represión en el país. "700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las últimas semanas. Hay 300 presos políticos en las cárceles", dijo

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
(REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este miércoles "más sanciones" de la Unión Europea (UE) contra el régimen de Nicolás Maduro, en declaraciones al diario alemán Bild.

"Estamos en una dictadura y debe haber presión", declaró Guaidó, que la semana pasada se proclamó presidente interino de Venezuela.

"Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos", declaró el presidente del Parlamento venezolano, quien asegura que el régimen es "absolutamente corrupto".

Guaidó, de 35 años, denuncia la represión en el país. "700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las últimas semanas. Hay 300 presos políticos en las cárceles", sostiene.

El líder de la oposición da a entender que él mismo se encuentra en peligro. "Todos vivimos amenazados de encarcelamiento o incluso de asesinato. Pero esto no nos impide asumir nuestras responsabilidades", añade.

La oposición venezolana convocó una manifestación para este miércoles con el fin de intentar convencer al ejército de qué la espalda a Maduro y reconozca a Guaidó.

Guaidó llamó a la población a echarse a las calles de las 12H00 a las 14h00 (16h00 a 18h00 GMT) para paralizar el país.

España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron el sábado "ocho días" a Nicolás Maduro para convocar elecciones, so pena de reconocer a Guaidó como "presidente" de Venezuela para que se encargue de organizar los comicios.

El presidente venezolano se declaró este miércoles dispuesto a convocar elecciones legislativas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: