El mensaje de Juan Guaidó a las delegaciones diplomáticas en Venezuela

El presidente interino envió una carta a todas las embajadas pidiendo que permanezcan en el país, desmintiendo a Nicolás Maduro, quien dio 72 horas a personal estadounidense para abandonarlo

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó, al jurar este miércoles como presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, al jurar este miércoles como presidente interino de Venezuela

El presidente interino, Juan Guaidó, emitió un mensaje el miércoles destinado a todas las embajadas presentes en Venezuela, pidiendo que permanezcan en el país.

"En calidad de todos los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomática y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país". 

El presidente interino, que juró como tal durante una masiva manifestación ocurrida en la tarde del miércoles, desmintió así a Nicolás Maduro, quien horas antes había anunciado que rompería las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. 

"Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpador, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto", termina el comunicado de Guaidó.

Nicolás Maduro (AFP)
Nicolás Maduro (AFP)

Puntualmente, la incógnita que se abre es sobre el personal diplomático estadounidense, a quienes Maduro dio 72 horas para abandonar el país. 

Después de jurar como presidente, Guaidó recibió el masivo apoyo y el reconocimiento de la comunidad internacional, entre ellos, el del Gobierno de Donald Trump. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: