El precandidato uruguayo Juan Sartori afirmó que su país falló al ignorar la tragedia en Venezuela

"Uruguay no puede mantenerse al margen. No es posible voltear la mirada e ignorar que en el norte de América del Sur está ocurriendo una tragedia de magnitudes incomprensibles e intolerables", dijo el aspirante por el opositor Partido Nacional

Compartir
Compartir articulo
Juan Sartori (EFE)
Juan Sartori (EFE)

El magnate uruguayo y precandidato presidencial por el opositor Partido Nacional (PN), Juan Sartori, sostuvo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo fraude en las elecciones del pasado mayo y calificó como "un error" del Gobierno de Tabaré Vázquez ignorar la tragedia de los venezolanos por motivos ideológicos.

"Uruguay no puede mantenerse al margen. No es posible voltear la mirada e ignorar que en el norte de América del Sur está ocurriendo una tragedia de magnitudes incomprensibles e intolerables", agregó el político a través de un comunicado.

Sartori también celebró que el PN "fuera el que levantara la voz" este lunes, con un comunicado, para "rechazar la violación agrante del estado de derecho y la falta de respeto a las garantías ciudadanas que con tanta impudicia exhibe un régimen que ha devastado a Venezuela, reprimido a los venezolanos y transformado al país en el más peligroso y violento del continente".

Juan Sartori (EFE)
Juan Sartori (EFE)

También señaló que "hoy ese país soporta una terrible crisis que ha sometido a su gente al hambre, la miseria, el envilecimiento de sus condiciones de vida y la pérdida de sus libertades" y que los países "más importantes" de América han manifestado su preocupación, así como la Organización de los Estados Americanos, encabezada por el ex canciller uruguayo Luis Almagro.

"Almagro, ha sido firme en su lucha contra lo que considera una violación innegable de la Carta Democrática Interamericana. La Unión Europea se ha manifestado en la misma línea, así como muchos de sus países integrantes", añadió.

Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)

Para Sartori, estas declaraciones "hacen más evidentes el error político" de la coalición de izquierdas oficialistas, el Frente Amplio (FA), "al negarse a reprobar la conducta antidemocrática del presidente venezolano".

Por último, el empresario multimillonario dijo que con su "arribo al poder" Uruguay se reincorporaría "al esfuerzo interamericano" que persigue hacer del continente "un territorio libre de tiranías y el espacio propicio para el disfrute republicano de la libertad y de la justicia".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: