Nicolás Maduro y John Bolton
Nicolás Maduro y John Bolton

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde los Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999.

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

Además, instruyó al Ministerio de Exteriores para que cite a James Story, encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, y le exprese las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

"Yo le di instrucciones muy precisas al canciller (Jorge Arreaza): cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez (y) si se pasa de la raya, que se vaya", dijo Maduro en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que desde la embajada estadounidense en Caracas están "permanentemente pronunciándose como si fuera una institución más de Venezuela", lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país caribeño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: