La insólita defensa de un líder de Podemos al régimen de Maduro

Íñigo Errejón calificó al gobierno en Venezuela como "inequívocamente democrático, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición"

Compartir
Compartir articulo
Íñigo Errejón y Nicolás Maduro
Íñigo Errejón y Nicolás Maduro

El candidato del partido español Podemos para presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, hizo una férrea defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en una entrevista con el medio chileno The Clinic. "Ha habido importantísimos avances, la gente come tres veces al día", manifestó.

De acuerdo a la visión de Errejón, quien es uno de los líderes de la formación española, Maduro ha conseguido "importantísimos avances" durante un proceso que calificó como "inequívocamente democrático, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición".

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

"El proceso político en Venezuela ha conseguido importantísimos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura", subrayó.

El proceso político en Venezuela ha conseguido importantísimos avances

Afirmó esto pese a que su entrevistador le cuestionó su criterio de democracia y le recordó que el jefe de Estado del país petrolero "impuso una Asamblea Constituyente elegida sin la participación de la oposición", que reemplazó a la anterior Cámara.

(Periodista) -Yo sólo veo retrocesos.
(Errejón) -No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día.
(Periodista) -En Venezuela la población ha bajado alrededor de 10 kilos en promedio en los últimos años.
(Errejón) -Yo ese dato no lo tengo.
(Periodista) -Yo sí.
(Errejón) -No los he visto publicados en ningún sitio.

Tras ese cruce, el periodista chileno le mostró los datos al político para que éste los pueda contrastar, pero Errejón cambió de tema: "Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación", destacó.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)
El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)

Por último, el entrevistador, le espetó: "¿Y por qué huye la gente del país?".

Ante ese cuestionamiento, Errejón se escudó en que en Venezuela existe "una crispación y una polarización política muy dura" y en que no hay "un buen combate contra el desabastecimiento", por lo que gente decide irse a "buscar una vida mejor en otros países".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: