El senador estadounidense Bob Corker, tras su encuentro con Nicolás Maduro: "Tuve una muy buena reunión"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos afirmó que ve diferentes opciones para mejorar la tensa relación de Washington con Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro junto a Bob Corker en un encuentro en mayo (Reuters)
Nicolás Maduro junto a Bob Corker en un encuentro en mayo (Reuters)

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos dijo el martes que ve diferentes opciones para mejorar la tensa relación de Washington con Venezuela, luego de realizar una inusual visita a Caracas.

El senador Bob Corker se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros funcionarios, así como con grupos de la oposición, el domingo y el lunes.

"Tuve una muy buena reunión con Maduro", dijo el legislador republicano de alto rango a los reporteros en el Senado poco después de regresar de la nación sudamericana, cuyas relaciones con su país han sido complejas durante años.

Tuve una muy buena reunión con Maduro

Corker declinó discutir los resultados específicos de su visita, aunque afirmó que no había discutido la política de sanciones de Washington. Dijo que pronto fijará una reunión con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre su viaje.

Bob Corker (AFP)
Bob Corker (AFP)

"Fuimos allá para tener una idea de cómo avanzar y hay un par de opciones. Una opción es seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo, y quizás haya otra opción o dos", explicó Corker.

Una opción es seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo, y quizás haya otra opción o dos

También se reunió con miembros del Grupo Boston, una red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la esposa de Maduro y a varios de sus principales aliados la semana pasada al tiempo que el presidente Donald Trump instó a los miembros de Naciones Unidas a apoyar una "restauración de la democracia" en el país miembro de la OPEP.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: