"Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Vengo a recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo, a defender la verdad de nuestra patria vengo cargado de emoción, de pasión de verdades, para que el mundo entero sepa que estamos de pie, en revolución", aseguró Nicolás Maduro desde el avión presidencial, escoltado por Cilia Flores y un cuadro de Simón Rodríguez, mentor de Bolívar.

Maduro llega a los EEUU de manera sorpresiva y en una jornada cargada de rumores sobre un posible encuentro con Trump, que desde el Departamento de Estado negaron.

Lo que sí es cierto es que el propio mandatario norteamericano se mostró hoy abierto a encontrarse con el chavista.

Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

sin embargo, el republicano también advirtió que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar. "Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes", aseguró el mandatario.

"Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza", subrayó Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: