La Justicia del régimen de Nicolás Maduro decidió que el diputado opositor venezolano Juan Requesens siga preso

Su abogado indicó que el sitio de detención será el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "No sabemos si será en El Helicoide o La Tumba, Plaza Venezuela", señaló

Compartir
Compartir articulo
Juan Requesens
Juan Requesens

"Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado Juan Requesens".

Con esas palabras, el abogado Joel García, defensor del político, describió la situación judicial en la que se encuentra su cliente.

A Requesens se lo acusa, de acuerdo a García, por los delitos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes, terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

El sitio de detención, indicó el abogado, será el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "No sabemos si será en El Helicoide o La Tumba, Plaza Venezuela", señaló de acuerdo a lo que recogió el periódico El Nacional.

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional acordó la medida de privación judicial preventiva de libertad contra Requesens.

Juan Requesens y Nicolás Maduro
Juan Requesens y Nicolás Maduro

Tras la audiencia oral celebrada esta martes en Caracas, el referido Tribunal, según consignó La Patilla, acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del referido ciudadano y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos. También decretó la medida de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el imputado.

Requesens, preso por supuestamente colaborar en el "atentado" denunciado por Maduro, se comunicó el domingo telefónicamente con sus familiares, que sin embargo aseguran no poder dar fe de sus condiciones.

"En horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (…) por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal", señaló la familia del legislador en un comunicado.

(Las imágenes de Requesens en prisión)

Sin embargo, añadió que desconoce y no puede dar fe "de las condiciones físicas, de salud y psicológicas" del parlamentario, detenido por el servicio de inteligencia, acusado de colaborar en el ataque con dos drones que explotaron el 4 de agosto cerca de la tarima en la que Maduro daba un discurso durante una parada militar.

La familia denunció que aún no ha podido ver a Requesens para "constatar su estado físico" y que tampoco se ha permitido que sus abogados conversen con él.

"Rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que Juan Requesens es un rehén del régimen de Nicolás Maduro", indica el comunicado.

Los familiares del político, al igual que la oposición, denuncian que su arresto es ilegal pues se produjo antes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al régimen- dispusiera su enjuiciamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: